FALSEDAD DOCUMENTAL INOCUA Y BURDA, FALSIFICACION DE DOCUMENTACION

FALSEDAD DOCUMENTAL INOCUA Y BURDA, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

 

La falsedad documental concurre cuando una persona manipula o altera un documento, pero existen casos en los que dicha falsificación, aún reconociéndose por su autor, o acreditándose ante una negación del investigado, es INOCUA o BURDA, pero, ¿qué quiere decir que la falsificación de un documento publico o privado sea INOCUA o BURDA?.

 

  • Será inocua aquella falsificación no transcendental, o lo que es lo mismo, que no constituye uno de los elementos esenciales del documento falsificado, por ejemplo que en un contrato se falsifique un elemento no esencial del mismo, de modo que carece de cualquier valor o trascendencia.
  • Será burda aquella falsificación que no tiene la entidad suficiente como para poder aparentar ser auténtica, que se puede apreciar por cualquier persona media que lo vea que no es original, sino una copia o manipulación de escasa calidad. Por ejemplo, un garabato “mal hecho” no puede considerarse una falsificación de firma, pues no puede considerarse que se ha tratado de suplantar o imitar la firma de otra persona.

En nuestro despacho de abogados somos EXPERTOS en delitos por falsedad documental, procedimiento sencillo, pero en el que debe de estudiarse la multitud de circunstancias, si usted cuenta con un problema de falsificaciones o falsedad, no dude en consultarnos, consultas gratuitas en MADRID.

falsedad-documental

3 thoughts on “FALSEDAD DOCUMENTAL INOCUA Y BURDA, FALSIFICACION DE DOCUMENTACION

  1. Me han interpuesto un expediente disciplinario por cambiar una fecha de un p 10 y han mencionado al Ministerio Fiscal mi intencion no era tan grande he hecho algo tan grave

    1. Buenos días:

      Habría que analizar el caso, si sólo le abre un expediente disciplinario su empresa o compañía no debería trascender a mayores. Si efectivamente existe procedimiento penal al respecto habrá que valorar la estrategia mas inteligente, desde negarlo, hasta aceptarlo alegando desconocer que podría suponer una ilegalidad, ya sea por error o por ignorancia. No sabemos bien a que se refiere con un p 10, imaginamos que es un teléfono móvil, en cualquier caso el producto es el mismo, un teléfono móvil, hay que intentar por todos los medios que no se acredite intención de producir una alteración consciente con voluntad de sacar algún tipo de beneficio. Un saludo.

  2. Hola me han abierto un procedimiento disciplinario por fasificar una asuencia justificada de un medico cambiar la fecha soy personal labora de la empresa publica y me llego notificación de que lo remiten a Fiscalia y suespende el procedimiento hasta que recaiga sentencia firme por este caso me podra caer mucha pena.

    Saludos no conocía que era delito y por ignorancia cometí esta gafada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *