ETAPAS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO

ETAPAS DE SEPARACIÓN MATRIMONIAL Y DIVORCIO EXPRESS:

 

Las etapas de una separación o divorcio son los mismos, dependieno del cauce legal utilizado, pudiendo ser de mutuo acuerdo o contencioso:

 

PROCESOS DE MUTUO ACUERDO: El procediento consiste básicamente en una ratificación judicial del convenio regulador. En primer lugar se confecciona un convenio, se firma por ambos esposos, y se presetaen el Juzgado junto con los documentos necesarios. Postriormente se ratifican ambos cónyuges en el convenio (firman su conformidad ), y quedará visto para sentencia.

 

PROCESOS CONTENCIOSO: El proceso se incia con el escrito de demanda del cónyuge demandante, posteriormente contesta el esposo demandado, y se fija una fecha para la celebración del juicio. En el jucio las partes confrontaran sus pretensiones con las correspondientes pruebas documentales, testificales, de interrogatorio o periciales. Posteriormente quedará visto para sentencia que se prodrá recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial en el plazo de 20 días hábiles.

 

Para los casos, ya sean amistosos o de mutuo acuerdo. en los que existan hijos comunes menores de edad o incapacitados intervendrá el Mnisterio Fiscal a los efectos de velar por los intereses de los hijos.

 

ETAPAS DE SEPARACIÓN MATRIMONIAL Y DIVORCIO EXPRESS YA SEA DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO ONLINE O POR INTERNET.

On enero 15th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje