ESTRATEGIA DE SEPARACION

ESTRATEGIA DEL PROCESO DE SEPARACIÓN MATRIMONIAL:

 

Para poder hablar de estrategia de separación, hemos de alcarar que nos referimos a la actitud de las partes ant el proceso en lo que se refiera a la negociación de las condiciones legales.

 

Lo ideal es alcanzar un mutuo acuerdo “a la primera”, lo que realmente no suele ocurrir en la mayoría de los casos pues se suele extender la negociación durante varias entrevistas o encuentros entre los cónyuges, ya sean personales o por medio de sus abogados u otros representantes al efecto.

 

Normalmente la estrategia suele consistir en solicitar de inicio unas condiciones más favorables de las que en verdad está dispuesto o dispuesta a aceptar, de modo que el acuerdo final suele ser un término medio entre las propuestas e intereses de las partes confrontadas.

 

En ocasiones las partes plantean una única propuesta, la real, aquella de la que no pretenden ceder, caso en el que la negociación es más sincera, y dependiendo de las circunstancias del caso y de la estrategia seguida por ambos esposos, se podrá conciliar un acuerdo o no.

 

La seapración amistosa es más económico, rápido, sencillo y cómodo ya que evita acudir al proceso judicial contradictorio en el que amobos esposos se enfrenten con las consecuentes perjuicios y pérdidas patrimoniales y emocionales.

 

ESTRATEGIA DE SEAPRACIÓN MATRIMONIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *