ESPERA EN LOS DIVORCIOS

ESPERA EN LOS DIVORCIOS:

 

La espera en los procesos de divorcio express de mutuo acuerdo es variable pues no existe un criterio fijo o estable ni plazo concreto, lejos de ser así, cada Juzgado establece su propio criterio de trabajo estableciendo normas o costumbres internas en sus procedimientos no generalizables al resto de Juzgados. No existe gran discrepancia pero tampoco un criterio único a poder tener en cuenta concerteza.

 

Indicaremos a continuación los plazos de espera que existen en lso casos de divorcio express en función de los criterios de cada Juzgado después de admitir la demanda a trámite:

 

Requerir a los esposos para ratificar el convenio un día concreto a una hora.

 

Requerir a los esposos para la ratificación en un periodo de días (suelenj ser tres).

 

Requerir a los esposos para realizar la ratificación en los siguientes 5 o 10 días hábiles después de la notificación al procurador.

En cualquier caso la espera para casos de divorcio tenida en cuenta desde el momento de la interposición del escrito de demanda suele ser de un mes aproximadamente, aunque ciertamente en casos especialmente rápidos se tramita en 10 días, o en los especialmente lentos en un periodo de más de 3 meses.

 

Esperas normales, ordinarias o habituales y retrasos de los divorcios express en España.

On abril 21st, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje