EL TRANSITO AL DIVORCIO

EL TRANSITO AL DIVORCIO:

 

Llegado el fin de un matrimonio, es frecuente preguntarse en qué momento comenzó a torcerse la pareja, qué es lo que ocurrió, dónde estuvo el error.

Habrá casos en los que la respuesta parezca evidente, como cuando se descubre una infidelidad, pero en otros muchos se pasa por un largo periodo hasta que uno de los cónyuges o ambos llegan a la conclusión de que su matrimonio ha terminado, de modo que finalmente se divorcian.

En estos últimos casos quizá no sea una única razón la que produce el desgaste del matrimonio, sino muchas, la suma de esas pequeñas cosas de la cotidianeidad que parecen nimias pero que son como los granos de trigo en aquel dicho, según el cual un grano de trigo no hace granero pero ayuda al compañero, de tal manera que con el paso lento pero implacable de los días todos esos pequeños detalles erosionan lo que comenzó siendo una pareja ilusionada por un proyecto de vida en común.

En ese transcurso del tiempo aparentemente monótono es difícil trazar las fronteras del momento del comienzo del fin, o asociarlo a un hecho determinado, cuando es la suma de las pequeñas cosas lo que cuenta.

En ocasiones, de pronto un día ambos cónyuges o uno de ellos se da de bruces con la realidad, como si despertara de un sueño, o por el contrario, se dan cuenta de las señales de alarma que van apareciendo antes de llegar a ese momento, y es entonces, cuando todavía queda amor, o cariño si se prefiere así llamarlo, cuando los cónyuges deben de plantearse la situación buscando un camino, y no serían los primeros que consiguen dar un nuevo impulso a su matrimonio.

On diciembre 20th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje