Echar atrás un divorcio

¿Es posible echar atrás un divorcio?

Es posible echar atrás en cualquier momento anterior a la ratificación en un divorcio express de mutuo acuerdo.

Si se trata de un divorcio contencioso, se podrá retirar el divorcio antes de que notifiquen la demanda a la parte demandada, si le ha llegado, o incluso ha contestado, se podrá “echar atrás” hasta el mismísimo momento del juicio, aunque en este caso con el consentimiento necesario de ambas partes.

Echar atrás un divorcio

Una vez declarado el divorcio, se disolverá el vínculo matrimonial sin que sea posible anularlo o restablecer el matrimonio.

En cambio, si el procedimiento tramitado es una separación, es de aplicación todo lo expuesto en las primeras lineas de este artículo, pero además, si está declarada la suspensión del vínculo matrimonial por la separación, si cabe la posibilidad de gestionar una reconciliación.

Con la reconciliación por decirlo de una manera coloquial, se podrá echar atrás la separación para volver a dar vigencia al matrimonio desde la primera y única fecha de celebración. Eso sí, el régimen económico matrimonial en los casos de reconciliación será el de separación de bienes. Cabe la posibilidad de tramitar si así lo desean unas capitulaciones matrimoniales.

Por ello, una vez declarado, el divorcio no podrá echarse atrás, pero la separación matrimonial sí por medio de la reconciliación que requiere el consentimiento de ambos cónyuges.

Si necesita asesoramiento legal, consúltenos, las consultas son gratuitas.

Echar atrás un divorcio en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *