DURACION DE DIVORCIO

DURACIÓN DE DIVORCIO:

 

Muchos clientes desean concer con certeza cual es la duración exacta de un proceso de divorcio express, lo que se puede indicar de modo aproximado, pero en ningún caso con exactitu peues está condicionado por el Juzgado que por suerte o desgracia sea asignado por orden de reparto conforme la entrada de demandas judiciales lo que no se puede conocer ni controlar.

 

Un proceso de divorcio de mutuo acuerdo suele tardar un mes, entre trs y seis semanas, aunque las hemos realizado en algunos casos en 10 días, y en otros en 3 meses, por lo que no se puede generalizar, en términos generales sobre un mes, aunque nuestros abogados y procuradores intentan agilizarlo al máximo.

 

Un procedimiento contencioso es más lento, pues los trámites legales son mucho más complejos con tramite de presentación de demanda, contestación de demanda y celebración de juicio. Al igual que hemos indicado anteriormente no se puede saber a priori con exactitud el plazo de duración, pero aproximadamente unos seis meses, aunque hemos realizado procesos en un mes (aquellos en los que se llega a un acuerdo anticipado) y otros se han alargado más allá de un año.

 

En ambos casos agilizará el proceso el hecho de contratarlos online por internet además de obtener un abaratamiento de los costes de un 80 % aproximadamente. En los casos en los que existan hijos comunes el plazo de duración será mayor ya que intervendrá el Ministerio Fiscal.

 

PLAZOS DE DURACIÓN DE UN DIVORCIO EXPRESS O SEPARACIÓN MATRIMONIAL.

On marzo 9th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje