DOCUMENTOS NECESARIOS DIVORCIO EXPRESS

DOCUMENTOS NECESARIOS DIVORCIO EXPRES:

¿Cuáles son los documentos necesarios para el divorcio o separación de MUTUO ACUERDO?

  • CERTIFICADO LITERAL DE MATRIMONIO.
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO (de al menos uno de los esposos).
  • CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS (si existen).
  • LIBRO DE FAMILIA (sólo necesario en DIVORCIO ANTE NOTARIO).
  • CONVENIO REGULADOR (lo confeccionamos nosotros).

Los certificados caducan a los 3 meses desde su expedición, y si no se han aportado al Juzgado junto con el escrito de demanda de divorcio o separación en dicho plazo, caducan, y por tanto habrá que solicitar otros nuevos actualizados (y de igual modo presentarlos antes de 3 meses). Para conocer como y donde conseguir los documentos necesarios para el divorcio puede consultar la sección “información jurídica de familia”, en su sección: “documentos”.

  • Además será necesaria una copia firmada por ambos esposos del CONVENIO REGULADOR que le confeccionemos en nuestro despacho; si lo desea puede solicitarlo gratuitamente y sin compromiso de contratación en FORMULARIO DE DIVORCIO.

La entrega de documentación puede realizarla uno sólo de los esposos si tiene el convenio regulador previamente imprimido y firmado por el otro cónyuge; o sencillamente acudir al despacho a firmarlo allí haciendo entrega en cualquier caso del resto de documentación.

 

LOS DOCUMENTOS NECESARIOS EN CASOS DE DIVORCIO O SEPARACIÓN MATRIMONIAL CONTENCIOSA SON: Certificado literal de matrimonio, nacimiento de los hijos (de existir) y empadronamiento. Dependiendo de los casos convendrá aportar los documentos que correspondan para reforzar los posibles hechos controvertios del juicio.

 

DIVORCIOS PAPELES NECESARIOSDOCUMENTOS NECESARIOS PARA DIVORCIO EXPRESS.DOCUMENTOS DIVORCIO

On Febrero 18th, 2017, posted in: Uncategorized by Tags: , , ,
12 Respuesta a DOCUMENTOS NECESARIOS DIVORCIO EXPRESS
  1. para contratar vuestros servicios para una separación de mutuo acuerdo, que pasos tengo que dar?

    • Buenos días:

      Adjuntamos enlace para aclarar en extenso los PASOS DE CONTRATACIÓN DE SEPARACIÓN O DIVORCIO.

      Deben de recopilar la documentación necesaria, y pedir cita en cualquiera de nuestros despachos para confeccionar personalmente y en el acto el convenio regulador, o si lo desea acceder a nuestro formulario, una vez confeccionado y firmado por ambos esposos el convenio regulador, proceder a la tramitación pudiendo optar a la tramitación JUDICIAL o en NOTARIA (esta última sólo si no existen hijos menores de edad).

      Con cualquier duda consúltenos con toda confianza, gracias, buen fin de semana.

  2. Hola tengo pareja desde hace 4 años pero no hemos formalizado nada legalmente, tenemos una hija de 2 años y en el domicilio que residimos estamos solo empadronadas la niña y yo. Queremos separarnos y para ayudas y posibles problemas queremos formalizar la separación, que necesitamos de documentacion y cuál es el proceso a seguir y que gastos nos supone. Gracias

    • Buenas tardes:

      El proceso se denomina GUARDA Y CUSTODIA, es similar al de divorcio, el precio en nuestro despacho de abogados es de 300 euros todo incluido (150 por cada progenitor), siendo necesarios: Certificado literal de nacimiento de la hija, de empadronamiento y convenio regalador (lo confeccionamos nosotros). Pueden solicitarnos cita con toda confianza, son gratuitas, gracias.

  3. Hola admin,
    Soy marroquí casado con una española de 10 años, sin hijos y sin propiedad, queremos divorciarnos, estamos de acuerdo, no tengo la nacionalidad, tengo una tarjeta de residencia para ser completado en el año 2022, solicito si separamos es lo que el gobierno va a quitado la tarjeta de residencia o no ??? tengo un trabajo en Marruecos, así que no vivo en España y también quiero saber sus gastos para este divorcio.

    • Buenos días:

      Toda persona extranjera que tiene una tarjeta de residencia en España, una vez separado o divorciado, debería de comunicarlo en el plazo de un mes, procediendo a sustituir su tarjeta de residencia por otra, se debe de estudiar caso por caso. Los documentos necesarios para un divorcio expresss judicial son certificado literal de matrimonio y empadronamiento de uno de los esposos, y el precio final 120 euros por cónyuge.

      Gracias, un saludo.

  4. Hola, buenas.
    En principio el divorcio es de mutuo acuerdo, a no ser que de repente cambie de opinión, pero yo por mi sí. Tenemos un hijo menor y otro en camino. Tenemos hipoteca y el piso a nombre de los dos aunque sólo yo he pagado yo todo en los 7 años de matrimonio, nunca ha pagado una cuota. En teoría va a trabajar ahora (por fin, ya se verá) en un trabajo de 40 horas (a ver lo que dura), el coche se lo puso a su nombre aunque pago yo sola las cuotas y la entrada fue de mi sueldo. Cómo crees que podría acabar esto y qué pasos he de seguir?? Y cuánto puede tardar como mucho???

    • Buenas tardes:

      Se puede tramitar, pero lo aconsejable es esperar al nacimiento del hijo tras el embarazo para amparar a ambos hijos, pues de lo contrario probablemente en el futuro tendrán que realizar una modificación de medidas para que la regulación sea aplicable al niño o niña que viene en camino. Al ser el segundo un bebé, la custodia salvo casos excepcionales se suele atribuir a la madre y al padre una pensión de alimentos para cubrir sus necesidades.

      Sería necesario más datos para poder confirmarle qué regulación sería la mejor para ese caso desde nuestro punto de vista. Gracias, un saludo.

  5. Me han dicho que si en mi DNI pone que estoy viviendo en una ciudad (estoy en Madrid centro) no haría falta el certificado de empadronamiento, ¿es verdad? no tengo incopnveniente en el resto de papeles y docuemntación, pero es que por motivos personales estoy empadronado en Pamplona y no querría desempadronarme, gracias

    • Buenos días:

      En proceso judicial es necesario el certificado de empadronamiento de al menos uno de los esposos, mientras que en proceso de divorcio ante Notario, si es posible no aportar certificado de empadronamiento si en carnet de identidad de uno de los dos consta que reside en la ciudad que corresponda, firmando en la Notaria de dicha ciudad.

  6. Hola , estoy de Zaragoza y acabó de separarme y me interesa como puedo funcionael divorció exprés. Somos los 2 de acuerdo y tenemos un hijo de 5 años , estamos casados en Rumanía y el hijo se nació aqui en Zaragoza. Gracias y espero alguna respuesta

    • Buenos días:

      Pueden acceder a nuestro FORMULARIO para solicitar que le confeccionemos el borrador de convenio regulador.
      • El precio final de divorcios express de mutuo acuerdo con hijos menores es de 300 euros, o lo que es lo mismo, 150 euros por cónyuge si lo abonan por mitades. Precio final que incluye abogado, procurador e IVA.
      Los documentos necesarios son:
      • Certificado literal de matrimonio y nacimiento de los hijos actualizado de 3 meses.
      • Certificado de empadronamiento de al menos uno de los progenitores, actualizado de 3 meses.
      • Convenio regulador firmado por ambos esposos (lo confeccionamos nosotros).
      Muchas gracias, un saludo:

Dejar mensaje