DIVORCIOS Y PSICOLOGIA

DIVORCIOS Y PSICOLOGIA:

En esta sección, que se activará en el mes de septiembre, publicaremos las circunstancias psicológicas que pueden influir en las relaciones sentimentales y pueden derivar en divorcio. Enfocadas desde un punto de vista práctico (con ejemplos y recomendaciones), ofreciendo una escala de sintomatología que permita determinar de forma sencilla (y sin perjuicio del correspondiente diagnostico clínico profesional de cada caso concreto) si se está padeciendo por parte de algún miembro de la pareja, o de ambos, algún trastorno de la personalidad o afectivo que esté provocando serios conflictos en la pareja, y que van íntimamente relacionadas con aspectos de la medicina legal como son:

Trastornos de la personalidad: Trastorno narcisista, obsesivo compulsivo, inmadurez afectiva, histrionismo, trastorno límite, dependiente, mixto evasivo, celotipia, celopatía, demencia.. etc.

Trastornos afectivos: Trastorno bipolar, la manía, la depresión, el suicidio.. etc.

Trastornos psicóticos: Esquizofrenia, psicopatía.. etc.

Adicciones: Consumo de alcohol, sustancias psicotrópicas como cocaína, heroína, cannabis, disolventes, éxtasis.. etc.

Consideramos que esta sección de divorcios y psicología, puede ser muy interesante y provechosa para los usuarios a fin de conocer posibles orígenes de los conflictos que pueden derivar en divorcio, y así intentar poner solución a los mismos en los casos en los que sea posible. El tema de los divorcios y la psicología debe de tratarse con la importancia que tiene, puesto que la mayoría de las personas sufren algún tipo de alteración de la personalidad, sin perjuicio de que sea más o menos perceptible, y de que esté más o menos desarrollado.

Teniendo conocimiento de la situación, y poniendo el remedio a tiempo a través del correspondiente tratamiento médico prescrito por un psicólogo o psiquiatra, se puede ayudar a muchos matrimonios a no verse avocados al procedimiento de divorcio express, o en el caso de que sea insuperable, que se realice por la vía del procedimiento amistoso, de mutuo acuerdo.

DIVORCIOS Y PSICOLOGÍA.