DIVORCIOS Y CELEBRACIONES

DIVORCIOS Y CELEBRACIONES

 

Hay quien hace celebraciones de divorcio, desde personajes públicos a personas anónimas que piensan que es una buena forma de poner un punto y final para superar el divorcio y comenzar una nueva vida, lejos de encerrarse a llorar en casa.

Puede que esta estrategia funcione para algunas personas, nada que comentar al respeto porque para eso somos libres, pero no puede generalizarse porque otra mucha gente necesitará pasar por un periodo de duelo antes de remontar, por lo que, tanto una actitud como la otra son perfectamente respetables, pero ambas tiene aspectos que merece la pena comentar.

Respecto a celebrar un divorcio, como ya hemos comentado no debería de representar ningún problema siempre y cuando no se falte al respeto al otro cónyuge, especialmente si lo está pasando mal porque eso sería un gesto de gran insensibilidad. Hay quien lo hace por despecho, pero hay que tener cuidado porque se puede estar cometiendo una injusticia.

Respecto a quien prefiere pasar un tiempo de duelo en el que serenar sus emociones, digerir lo que le ha sucedido, buscar otras cosas a las que prestarle su atención, etc. Proceso que requiere un tiempo, pero debe tenerse cuidado para no caer en una espiral negativa que pueda llevar a la persona a quedarse hundido, llegando incluso a la depresión.

 

On enero 17th, 2014, posted in: divorcioblog by

Dejar mensaje