DIVORCIOS TEMPRANOS Y DIVORCIOS TARDIOS

DIVORCIOS TEMPRANOS Y DIVORCIOS TARDIOS

 

¿Cuál es el mejor momento para divorciarse? Difícil pregunta, especialmente para responderla con carácter general, porque el mundo del divorcio las situaciones son tan variadas como cada historia, pero algo podrá decirse.

A veces nos encontramos con personas que creen que debieron de haberse divorciado mucho antes, lamentándose de haber perdido mucho tiempo, un tiempo que es precioso, pero de ahí no se puede generalizar diciendo que el divorcio cuanto antes mejor, porque pueden producirse precipitaciones.

Lo mejor sería no hablar de divorcio temprano ni de divorcio tardío, sino de divorcio en su momento justo, ¿cuándo es ese momento? Probablemente sólo los cónyuges puedan saberlo, pero no siempre es fácil.

Depende de los criterios de cada uno, de sus creencias, de modo que, por lo general, una persona religiosa que confiera al matrimonio un carácter sagrado pondrá verá más temprana una misma fecha que otra persona que conciba el matrimonio de manera frívola.

Lo deseable es no precipitarse para darle una oportunidad a matrimonios que son viables aunque pasen por baches, ni esperar demasiado, dejando pasar la vida en un matrimonio infeliz. Quizá no hayamos conseguido dar una respuesta, pero es que hay temas tan personales que sólo uno mismo puede saber en su respuesta, y son tan íntimos que sólo corresponde a la personas involucradas tomar una decisión, pero muchas veces quienes se encuentran en una situación tan complicada se sienten tan confusos que sí les es necesario que les den al menos algunos criterios de decisión.

 

 

 

 

 

 

On abril 24th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje