DIVORCIOS FUGACES

DIVORCIOS FUGACES:

 

En España existe un preocupante crecimiento de los divorcios conforme una incipiente tendencia divorcista de la sociedad, al igual que ocurre con el plazo de duración de los matrimonios que optan por el divorcio, pues cada vez son menores, y los matrimonios aguantan y mantienen durante un corto periodo de tiempo el matrimonio.

 

No son pocos los casos en los que matrimonios que nacen con mucha fuerza de repente, se desinflen como un globo cuando pasa esa fase de euforia, y se entra en la monotonía y realidad de un matrimonio, con todo lo bueno y malo que lleva aparejado.

 

En ocasiones algunos matrimonios han tenido tiempo de hipotecarse con la vivienda, solicitar préstamos conjuntos para amueblar la casa, el viaje de novios, la boda.. etc. Y una vez que realmente conviven y conocen más a la otra persona, deciden divorciarse, sin ser conscientes realmente del compromiso que han contraído en tan poco tiempo con una persona que conocen menos de lo que pensaban.

Sobre todo en los casos de divorcios fugaces de corta duración será conveniente y más fácil llegar a un acuerdo, para lo que será esencial dejar a un lado las cuestiones personales y puramente emocionales del drama personal de toda ruptura, y centrarse en buscar y encauzar una solución amistosa, lo que por desgracia tampoco es una generalidad, existiendo un gran volumen de divorcios contencioso que discuten por cuestiones jurídicamente irrelevantes e intranscendentes.

 

En dichos casos recomendamos acudir a mediación familiar. Entre otros servicios gratuitos, nuestro despacho cuenta con un servicio de mediación familiar integral a su entera disposición, además, no cobramos las consultas jurídicas.

 

DIVORCIOS FUGACES.

On marzo 20th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje