DIVORCIO Y VACACIONES ESCOLARES

DIVORCIO Y VACACIONES ESCOLARES:

 

En los procedimientos de separación, divorcio, y guarda y custodia de menores en los que la sentencia (en el divorcio contencioso o aprobando el Convenio Regulador en el divorcio de mutuo acuerdo) fija la guarda y custodia de los hijos menores para uno de los progenitores y un régimen de visitas para el progenitor no custodio, se debe determinar cómo se desarrollará este régimen de visitas durante las vacaciones escolares de Semana Santa, Verano y Navidad. Normalmente las vacaciones de Semana Santa el menor las pasará con uno sólo de los progenitores; si el hijo es pequeño, las vacaciones de Verano, julio y agosto, se distribuyen en periodos de quince días alternos, para que no pase el menor mucho tiempo sin la compañía de uno de los progenitores, y si ya es más mayor, un mes con cada y progenitor, y por último las vacaciones de Navidad se suelen distribuir en dos periodos.

Llegado el día de inicio de las vacaciones, se suspende el régimen de visitas ordinario que rige durante el año, que normalmente consiste en fines de semana alternos. Sin embargo lo que no se suspende durante las vacaciones escolares es la obligación para el progenitor no custodio de pagar la pensión de alimentos al hijo menor de edad, pues la cuantía de dicha pensión se fija a prorrata para todo el año.

 

En nuestro despacho de abogados estamos especializados en la tramitación de los procedimientos de familia y la fijación de un régimen de visitas lo más beneficioso posible para los hijos menores y los propios progenitores.

On marzo 26th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje