DIVORCIO Y TRASTORNOS PSICÓTICOS. PSICOSIS.

TRASTORNOS PSICÓTICOS (PSICOSIS):

 

Las psicosis constituyen el paradigma de la locura, la      enajenación, alienación o alteración psíquica, al tratarse de un trastorno      que irrumpe en la personalidad y que implica una pérdida de la conciencia      de la realidad y/o de la continuidad histórico-biográfica.

A) Trastorno delirante o paranoia: Constituye un grupo de trastornos caracterizado por la aparición de un único tema delirante o de un grupo de ideas delirantes relacionadas entre sí que normalmente son muy persistentes y que incluso pueden durar hasta el final de la vida del individuo. El contenido del tema o conjunto de ideas delirantes es muy variable. A menudo la temática es de perjuicio  (acoso laboral, robo, envenenamiento), persecución (seguimiento, ser espiado, grabado), hipocondríaco (creencia en padecer una grave enfermedad, poner de manifiesto la convicción de que una parte del propio cuerpo está deformada o bien de que otros piensan que se despide mal olor o que se es homosexual), de grandeza (creencia en ser una persona especial o de alto linaje), erotomaníaco (creencia en ser objeto de deseo de una persona importante).

B) Esquizofrenia paranoide y otros trastornos psicóticos: Esquizofrenia significa, etimológicamente, mente escindida. Los síntomas más frecuentes son los siguientes: Eco, inserción del pensamiento o difusión del mismo. Ideas delirantes extrañas, de ser controlado, de influencia o de pasividad, claramente referidas al cuerpo, a los movimientos de los miembros o a pensamientos o acciones o sensaciones concretas y percepción delirante. Voces alucinatorias que comentan la propia actividad, que discuten entre ellas sobre el enfermo u otros tipo se voces alucinatorias que proceden de otra parte del cuerpo. Ideas delirantes y alucinaciones persistentes, que no son adecuadas a la cultura del individuo o son completamente imposibles, tales como las de identidad religiosa o política, capacidad y poderes sobrehumanos. En el trastorno esquizoafectivo se caracteriza porque los síntomas de esquizofrenia son simultáneos a los síntomas de un trastorno afectivo. El trastorno psicótico agudo y transitorio es el paradigma del trastorno mental transitorio (psicosis exógena), inicio brusco, causa exógena, breve duración, y restablecimiento sin secuelas. Se caracteriza por el comienzo agudo, el estado rápidamente cambiante y variable, con presencia de síntomas esquizofrénicos típicos, derivado de un estrés agudo asociado, por acontecimientos vivenciados como estresantes por la mayoría de personas en circunstancias similares dentro del mismo ambiente cultural, un duelo, la pérdida de un familiar o un amigo.

 

TRASTORNOS PSICÓTICOS (PSICOSIS).

Divorcieitor.com.

 

2 comentarios sobre “DIVORCIO Y TRASTORNOS PSICÓTICOS. PSICOSIS.

    1. Buenos días:
      Para obtener el alta médico precisamente ese médico que le está tratando es que a la vista de su situación deberá de confirmar el alta o el tratamiento que debe de continuar teniendo. Si fuera necesario y/o posible podría valorar el cambio de profesional si tal vez con el que le trata ahora no es posible por algún tipo de valoración que esté haciendo y que no sea del todo objetiva. En estos casos no es cuestión de obtener un alta rápida sino con la intención de que sea definitiva. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *