DIVORCIO Y SAN VALENTIN

DIVORCIO Y SAN VALENTÍN:

 

Las fechas señaladas y aniversarios producen una especial unión de los familiares, amigos y seres queridos, lo que en el caso de matrimonios suele ser positivo, pero en ocasiones, en aquellas en las que e producen conflictos o malos entendidos, precisamente puede ser el detonante o causa de divorcio express o separación matrimonial.

 

Nos consta, que cuanto mayor es el drama emocional del divorcio, mayor será la dificultad de llegar a un proceso de mutuo acuerdo. En ocasiones, hemos tenido que tramitar divorcios contenciosos (aquellos en los que no hay acuerdo) en los que no existía motivos de discusión: sin hijos, sin bienes, sin deudas…etc. Sencillamente el hecho de no querer ponerselo fácil al otro cónyuge por cuestiones personales y puramente sentimentales: celos, envidias, reproches, culpabilidades, victimismo… etc.

 

El día de San Valentín, teóricamente es el día del amor, en el que las parejas se demuestran sus sentimientos de un modo especial,con regalos, detalles… etc. Cuando un matrimonio ya esta deteriorado un matrimonio, se puede convertir en una verdadera farsa, pues supone compartir un día especial de un modo frío, lo que puede provocar múltiples conflictos, y generar divorcios. Para evitarlo, obviamente no existe ninguna solución mágica, sencillamente se debe de hacer un esfuerzo por cuidar día a día la relación de pareja y matrimonios, pues de lo contrario la monotonía y otros factores, pueden hacernos perderlo innecesariamente. La prevención de todo divorcio es el cuidado del otro cónyuge basado en el respeto, el amor y la confianza mutua.

san valentin

DIVORCIO Y SAN VALENTÍN, DÍA DE LOS ENAMORADOS, 14 DE FEBRERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *