DIVORCIO Y PROTECCION DE LA FAMILIA

DIVORCIO Y PROTECCION DE LA FAMILIA:

 

Muchas personas consideran que el divorcio es un enemigo del matrimonio, y por tanto un enemigo de la familia.

Por supuesto que todas las opiniones son respetables, no faltaría más,  pero nosotros creemos necesario hacer algunas matizaciones.

El concepto de familia es complejo, y por supuesto que va más allá que la regulación que establece la ley, pues en un intento de definición podríamos decir que en sentido amplio “familia” es aquel grupo de personas que se reconoce a sí mismo como tal, es decir, un grupo de personas que mantiene una fuerte red de lazos afectivos cuya característica es que las identifica plenamente como una unidad en sí misma y frente al resto de la sociedad. Así pues, podríamos entender que hay grupos humanos que funcionan como auténticas familias, y matrimonios que no.

Realmente no es que el divorcio sea un enemigo de la familia, sino que sus verdaderos enemigos son todos aquellos factores que hacen que un matrimonio deje de funcionar como una auténtica familia, de modo que el divorcio vendría a ser tan solo la formalización jurídica de un fracaso previo.

Estos factores pueden ser de lo más variados, podemos echarle a la culpa a la complejísima influencia de la sociedad y su acelerada evolución, a los medios, a los modelos del cine y un larguísimo etc. También podemos echarle la culpa a la falta de apoyos de las instituciones públicas, etc. y recoger y sintetizar este amplísimo universo de factores que afectan a la historia de las familias sería un objetivo irreal para un artículo de estas dimensiones, por lo que nos referiremos someramente a señalar algunos otros factores que sí fortalecen a la familia: la educación emocional, sexual, la revalorización de las relaciones humanas y del ser humano, porque al fin y al cabo (y a veces se nos olvida al hablar de estos temas), se trata de relaciones humanas, sin olvidar las condiciones económicas, porque un proyecto de familia lleva implícito un proyecto económico que permita su sostenimiento y desarrollo, de tal forma que una familia necesita un hogar y poder criar a sus hijos con dignidad.

 

DIVORCIO Y PROTECCIÓN DE LA FAMILIA.

 

 

 

 

On marzo 12th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje