DIVORCIO Y NÚMERO DE PROCEDIMIENTO.

DIVORCIO Y NÚMERO DE PROCEDIMIENTO.

¿QUÉ QUIERE DECIR NÚMERO DE PROCEDIMIENTO?

 

El número de procedimiento judicial es el número de nuestro caso concreto. Depende de tres factores:

 

  1. El Juzgado, que lo indica en la parte superior.

 

Por ejemplo: Juzgado de Primera Instancia de Palma de Mallorca.

 

 

  1. El tipo de procedimiento.

 

Por ejemplo: Divorcio de mutuo acuerdo (DMA), Divorcio contencioso (DCT), separación de mutuo acuerdo (SMA), separación contenciosa (SCT), modificación de medidas (MMD), guarda y custodia (MHC), nulidad, ejecución de Sentencia (ETJ), Pieza separada de medidas coetáneas, medidas previas (FPV).. etc.

 

 

  1. Número de procedimiento: Consta de dos números, el primero es el número del caso por orden de entrada, después una barra, y el año en el que se presentó la demanda.

 

Por ejemplo 001/2012 (1/12) sería el primer procedimiento que se ha presentado en el 2012. En un solo Juzgado suelen tramitarse mucho más de mil procedimientos anuales.

 

El número de procedimiento, además,  se corresponde con un determinado funcionario (es el llamado número de negociado, o letra de negociado) que será el que se encargue de la tramitación del procedimiento, por ejemplo, si el número de procedimiento es el 1/12 (al igual que 11/12; 21/12 ó 221/12) lo tramitará el funcionario que se ocupe de tramitar los casos que acaben por el 1; en cambio si nuestro procedimiento acaba en 2, será otro, y así sucesivamente. Normalmente cada funcionario lleva varios números y , en ocasiones, si además del número y año, hay una letra, será porque en ese determinado Juzgado cada funcionario tiene una letra asignada, y no un número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *