DIVORCIO Y LIBERACION

DIVORCIO Y LIBERACION:

 

El divorcio está cargado de connotaciones negativas, porque, al fin y al cabo, representa el fin de una ilusión que en su día representó el compartir la vida entera con el ser amado, y formar una familia.

Eso es evidente, no admite discusión, pero no todos los divorcios son iguales. Se dan muchos casos de matrimonios que ya habían fracasado mucho antes de la llegada del divorcio, no siendo el divorcio más que el punto y final a una situación desdichada para los cónyuges, o al menos para uno de ellos. Muchas veces han sufrido tanto durante tanto tiempo que el divorcio les supone una liberación, especialmente cuando el amor hacía tiempo que había muerto, y por lo tanto ese duelo ya lo habían pasado y lo que realmente quieren es zanjar cuanto antes una situación que para ellos ya no tiene ningún sentido.

Cuando existen hijos menores los vínculos más importantes de todos perduran, pero es una responsabilidad de amos progenitores, y al margen de esta cuestión central, tras el divorcio cada uno de ellos lleva su vida de forma independiente por donde mejor le parece, y al menos en este sentido, el divorcio puede tener de alguna forma una faceta de liberación, que será más o menos acusada según las condiciones previas del matrimonio, y del grado de conflicto que experimentaron, aunque para muchas personas el divorcio no es más que un trámite que certifica el final de algo que ya había terminado antes.

 

DIVORCIO Y LIBERACIÓN MATRIMONIAL.

 

 

 

 

On marzo 25th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje