DIVORCIO Y ENFERMEDAD

DIVORCIO Y ENFERMEDAD:

 

Desgraciadamente son cada vez más numerosos los casos de divorcio en España, preguntándonos alguno de nuestros clientes y usuarios si existe algún derecho u obligación matrimonial en los supuestos en los que uno de los epsosos esté enfermo.

 

Pues bien, en los casos en los que uno de los cónyuges enferma, con independencia de que sea el marido o la esposa, el divorcio seguirá el mismo proceso, pudiendo ser el de mutuo acuerdo o contencioso, pudiendo suspeder las comparecencias judiciales si se justifica que debido a la enfermedad u otra razón justificada alguno de los esposos no puede acudir al Juzgado.

 

Salvo dicha posbilidad, no existe ninguna especialidad legal, más allá de ser tenido en cuenta a los efectos de establecer una pensión compensatoria, lo que dependerá del caso concreto (capacidad económica de las partes, enfermedad, duración del matrimonio, dedicación de los esposos a la famila.. etc.). La pensión compensatoria puede establecerse en un único pago global, o en cantidad periódica ya sea por uno, dos, tres, cinco, diez años, o incluso de por vida. En un proceso amistoso el Juzgado se limitará a homolagar la pensión, mientras que en proceso contencioso decidirá el Juez a la vista de las circunstancias acreditadas.

 

De igual modo, y dependiend de los casos será muy importante y conveniente solicitar las correspondientes ayudas públicas, que incluso son más generosas con cónyuges divorciados o separados legalmente, al tener en cuenta ssu situación de mayor desamparo.

 

DIVORCIO CON ENFERMEDAD DE ALGUNO DE LOS ESPOSOS.

On marzo 6th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje