DIVORCIO Y EGOISMO

DIVORCIO POR EGOISMO:

 

El divorcio y el egoismo pueden ser conceptos muy relacionados, pues según los propios testimonios de nuestros clientes una vez es expuesto su caso, es que el acto de divorcio es por naturaleza egoista, pues supone anteponer la vida independiete de cada uno de los esposos antes que el proyecto común de matrimonio inicialmente previsto y formalizado.

 

Si bien es cierto que la institución del matrimonio se crea por la voluntad conjunta de ambos cónyuges, el divorcio o separación matrimonial por Ley, en España, se obtiene por la mera solicitud por uno de los cónyuges en procedimieto contencioso, o a instancia de ambos en procedimientos de mutuo acuerdo o amistosos.

 

Por ello en muchas ocasiones se deben de romper promesas y juramentos ralizados en el momento de exaltación de la pareja, con confianza, con respeto y con amor, y que por la voluntad e iniciativa unilateral de uno sólo de los esposos, lo que comparativamente, respecto de los requisitos de celebración (bilateral) es injusto y desequilibrado, puediendo, en alguno de los casos considerarse un acto egoista.

 

Realmente no se puede generalizar, ya que existen casos graves que en ocasiones no entienden ni son capaces de valorar ni los propios cónyuges, de modo que ni nuestro despacho de abogados ni personas cercanas al matrimonio podrán indicar con certeza las razones o motivos del divorcio, para concluir en el egoismo del mismo.

 

Además no debemos olvidar los factores externos, malos consejeros e intereses económicos que pueden producir daños en el matrimonio.

 

DIVORCIO POR EGOISMO.

On febrero 15th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje