DIVORCIO Y EDUCACIÓN

DIVORCIO Y EDUCACIÓN:

 

Es difícil hacer ciencia del divorcio, la sociología, la psicología y otras disciplinas deberían de ocuparse de eso, pero como la gente corriente no ha estudiado sociología, psicología ni otras disciplinas afines, todo el mundo se convierte en un sociólogo, psicólogo por necesidad para entender lo que le rodea y así mismo, y con la crisis económica imperante, últimamente también economista.

El caso es que sería de gran interés saber qué es lo que acaba provocando que lo que comenzó como una historia de amor acabe en un adiós, muchas veces incluso con ese amor convertido en un odio atroz.

No se nos educa para ayudarnos a conocernos a nosotros mismos, ni a vivir armoniosamente en sociedad y en pareja, por eso tantas parejas fracasan.

Del mismo modo que si en la calle o en el hogar alguien sufre un accidente y no somos capaces de ampararle porque nadie nos ha enseñado primeros auxilios, mucha gente no sabe cómo afrontar los problemas de pareja que la propia dinámica conyugal puede generar, y así, muchos matrimonios que con unas nociones mínimas y con buena voluntad podrían salir adelante, acaban divorciándose.

Por eso, aunque a la mayoría de la gente no se la haya enseñado, acaba siendo trabajo de uno mismo la búsqueda de las soluciones.

Afortunadamente, actualmente las parejas disponen de medios de los que anterior mente se carecía.

Nunca como ahora se había escrito tanto sobre el divorcio, y las parejas cuentan con servicios de mediación familiar a su disposición, terapias de pareja, etc.

 

DIVORCIO Y EDUCACIÓN

 

 

 

 

 

 

On marzo 25th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje