DIVORCIO Y CUSTODIA DE LA MADRE

DIVORCIO Y CUSTODIA DE LA MADRE

 

Existe toda una tendencia social en la que la custodia de los hijos comunes en casos de divorcio se le adjudicaba a la madre, lo que se ha modificado recientemente con la publicación de la Ley de Custodia Compartida, que supone que ya no exista una prioridad o preferencia hacia la madre en los casos de asjudicación de guarda y custodia de los procesos de familia con hijos.

 

Indiscutiblemente las madres cuentan con una prioridad en casos de hijos lactantes, que tienen una evidente necesidad de contacto y cuidados de la madre. Si tiene dudas o consultas al respecto pueden hacernoslas llegar con toda confianza pues se las resolveremos del modo más sencillo y profesional.

 

Cada caso hay que estudiarlo dentro de su propio contexto pues a pesar de que la legalidad sea la indicada más arriba, existen múltiples matices y cuestiones que deben de tenerse en cuanta a la hora de la determinación de algo tan importante como la guarda y custodia, por lo que podrá ser perfectaemnte de la madre, pero de modo prudente, sólo se podrá afirmar después de un estudio del caso, y a pesar del mismo nunc existe una certidumbre total de resultado pues el derecho desgraciadamente no es una ciencia exacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *