DIVORCIO Y ASESORAMIENTO

DIVORCIO Y ASESORAMIENTO

 

Como en todo lo importante en esta vida conviene no precipitarse.

Tratándose de separaciones y divorcios, los primeros planteamientos a realizar son acerca de la propia persona, sobre cómo se siente en su matrimonio y qué futuro desea, a no ser que se den causas de peso que empujen a una decisión de divorciarse súbita y tajante, como suele ser el caso de una infidelidad, aunque incluso en estas situaciones se produce un periodo de reflexión.

Pero siempre, tanto a quien ya ha decidido que quiere separarse como quien solamente se lo plantea seriamente sin haber tomado una decisión, se le plantean las lógicas cuestiones de cómo divorciarse, qué derechos les asisten, qué obligaciones, cuánto puede durar su divorcio y cuánto les va a costar, y cómo hacer para que afecte lo menos posible a los hijos menores, pero el divorcio es un tema de tales implicaciones para la vida de las personas que el asesoramiento debe ir más allá de lo puramente legal. En este sentido, los abogados más especializados en familia tienen la experiencia necesaria para ayudar a los cónyuges a alcanzar los acuerdos más convenientes para ambos, porque es frecuente que los cónyuges necesiten mediación para superar diferencias que no consiguen resolver por sí solos.

El asesoramiento jurídico comienza a buscarse cuando el panorama del matrimonio se oscurece mucho, pero hay otro tipo de asesoramientos a los que los cónyuges pueden recurrir antes de llegar a estos extremos, cuando todavía quieren continuar con su matrimonio, como por ejemplo, del tipo de terapia de matrimonio.

 

 

 

On mayo 18th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:
2 Respuesta a DIVORCIO Y ASESORAMIENTO
  1. La pareja de mi hermano se quiere divorciar, él no.

    Como debe actuar para que ella no lo deje en la calle y sin dinero.

    • Buenos días:

      Su hermano no podrá impedir el divorcio si la otra arte lo solicita, lo que si debe de hacer es defender sus derecho para que la regulación le sea favorable. Se deberá intentar llegar a un acuerdo amistoso. De tener hijos comunes recientemente una sentencia del Tribunal Supremo ha dado preferencia a la custodia compartida.

      Necesitaríamos más datos para poder darle una respuesta, puede consultarnos en info@divorcieitor.com o ponerse en contacto con nosotros por teléfono o solicitar cita presencial en nuestro despacho, son gratuitas.

Dejar mensaje