DIVORCIO Y AMIGOS

DIVORCIO Y AMIGOS:

 

Los divorcios y los amigos están relacionados en una doble vertiente, por un lado en la influencia a los cónyuges durante el matrimonio, que puede ser positiva o negativa; por otro lado la relación posterior al divorcio, pues dependiendo de los casos se pueden producir situaciones muy favorables o desfavorables.

 

En ocasiones los amigos ayudan al matrimonio, de modo que se cuida y mantiene entre otros factores gracias al apoyo de las amistades ya sean conjusntas o indpendientes, mientras que en otras las amistades no están conformes con el matrimonio y como dicen informalmente nuestros clientes, “malmenten”, y provocan malos entendidos y conflictos matrimoniales que en algunos casos pueden acabar en divorcio o separación.

 

El otros casos, la influencia de los amigos y amigas se produce posteriormente a la ruptura, de modo que concilian la disolución, o todo lo contrario la hacen más problemática. Pueden condicionar a que un divorcio se convierta en contencioso, o por el contrario que se pueda conciliar de mutuo acuerdo por los trámites amistosos.

 

Por ello, no sólo es esencial la actitud de los cónyuges, además, es muy importante el comportamiento de las amistades y personas relacionadas con el matrimonio. Desde nuestro despacho de abogados recomendamos que ninguno de los esposos permita que terceras personas influyan en su proceso de divorcio o separación, pues es una decisión estrictamente personal, y de tomarse infuenciados se pueden cometer graves errores.

 

En síntesis los amigos deben apoyar, pero no condicionar, y para ello, ambos cónyuges deben de mantener su drama familiar y personal lo más independiente posible de su entorno, pues en la medida que lo consigan será más fácil, o no, rehacer su vida social.

 

DIVORCIO EXPRESS DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO, AMIGOS Y AMIGAS. LA AMISTAD Y LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL.

On febrero 17th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje