DIVORCIO SIN LIQUIDACION DE BIENES GANANCIALES

DIVORCIO SIN LIQUIDACIÓN DE BIENES GANANCIALES:

 

En un proceso de divorcio express de mutuo acuerdo se puede realizar, o no, la liquidación de bienes gananciales; pero en el caso de que se tenga que tramitar el divorcio de modo contencioso, no se podrá realizar la liquidación, por lo que solo cabrá la posibilidad de tramitar el proceso de divorcio contencioso sin liquidación de bienes integrantes de la sociedad de gananciales.

 

El divorcio sin liquidación de bienes gananciales será más económico, pues no será necesario el abono de tasa alguna, ni la necesidad de pactar lo necesario para realizar el inventariado, valoración y liquidación y adjudicación de los bienes integrantes de la sociedad de gananciales (activo y pasivo), pero si fuera posible, será muy buena oportunidad para realizarla pues a pesar de suponer un sobre cargo en el precio, supondrá un ahorro en comparación con el coste que supondría en el caso de tramitación notarial.

 

Divorcio sin liquidación de bienes gananciales en Madrid y toda España.

On noviembre 21st, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:
8 Respuesta a DIVORCIO SIN LIQUIDACION DE BIENES GANANCIALES
  1. manuela castillo blanco
    mayo 31, 2015 a las 12:09 pm

    Deseo divorciarme . tengo 2 hijas de 27 y 30 años que tienen la carrera terminada , pero no tienen trabajo. Toda mi vida he ganado mas del doble que mi marido . El dice que está de acuerdo en poner todo a nombre de mis hijas. Se puede uno divorciar sin hacer liquidación de bienes si se firma un acuerdo mutuo de cesión de bienes al otro o a los hijos .

    • Buenos días:

      Es perfectamente posible, de hecho, en nuestro despacho el precio sería el reducido, de 240 euros todo incluido (procurador, abogado e IVA).

      Podrían realizar la operación por testamento, pero podría modificarse, de tal modo que lo ideal sería realizar las oportunas donaciones en Notaria, de ser posible antes de la ratificación judicial para evitar que alguno de los cónyuges pueda echarse atrás.

      Gracias, un saludo: Contestación a la sección DIVORCIO SIN LIQUIDACIÓN DE BIENES GANANCIALES.

  2. Estamos casados en régimen de gananciales.¿Qué ocurre si me divorcio de forma contenciosa y después ninguno solicita la liquidación de gananciales? ¿Sería legal estar en esta situación?

    • Buenos días:

      Si ustedes se divorcian por lo contencioso pero no tramitan ningún proceso judicial de liquidación de sociedad de gananciales judicial ni notarial, mantendrán una serie de bienes gananciales, sin que suponga ningún problema, es perfectamente legal, e incluso muy frecuente.

      Se dará la situación de que tendrán bienes privativos adquiridos anteriormente al matrimonio, heredados, y los posteriores a la separación o el divorcio; pero en cambio, tendrán los bienes gananciales que hayan sido adquiridos constante matrimonio, de modo que tendrán que ponerse de acuerdo en su disposición y administración, lo que será complicado si no están de acuerdo al haber tenido que acudir al proceso contencioso.

      Contestación a sección DIVORCIO SIN LIQUIDACIÓN DE BIENES GANANCIALES de Divorcieitor.com.

  3. ¿Tiene muchas desventajas no liquidar? Si tenemos 2 viviendas y cada uno se queda viviendo en una sin liquidar….¿tiene derecho cada cónyuge a hacer uso de las dos? Es decir…¿puede mi ex entrar entonces en la casa que me adjudique el juez?Gracias

    • Buenos días:

      En el divorcio se debe de atribuir el uso de la vivienda familair, pudiendo atribuir el uso de las sgundas viviendas, no pudiendo el otro cónyuge en ese caso acceder a la vivienda. De no incluirse especificación ambos podrían acceder a la misma.

      Si además liquidan, se adjudicarían la plena propiedad de la vivienda, de poder hacerlo es muy conveniente, no sólo por el ahorro económico que le supone (en Notaría los costes dependiendo de los casos serían de un mínimo de 2.000 ó 3.000 euros).

      Contestación a sección DIVORCIO SIN LIQUIDACIÓN DE BIENES GANANCIALES.

  4. Buenas tardes,

    ¿Influye negativamente para el cónyuge sano, en una sentencia de divorcio, el que uno de los cónyuges tenga una enfermedad degenerativa o discapacidad del 40%?

Dejar mensaje