DIVORCIO SIN EDAD

DIVORCIO SIN EDAD:

 

No hace mucho nos hablaron de divorcios entre personas de edades muy dispares. Es cierto, estos casos también se dan, pero no nos habíamos parado antes a reflexionar sobre el asunto.

El caso es que, bien mirado, igual que cada cual tiene derecho a casarse con quien quiera, no debiera de ser tan sorprendente que una parte de esos matrimonios de edad dispar entre sus miembros también se divorcie.

También es cierto que desde la más remota antigüedad ha habido matrimonios formados por personas de edades muy diferentes, solo que hasta hace no tanto tiempo no se divorciaban, al igual que el resto de matrimonio, porque aunque el divorcio hace tiempo que supero la fase de rareza de los primeros momentos, en realidad tampoco hace tanto que existe esa posibilidad.

Lo que sí es posible que haya cambiado es la proporción de este tipo de matrimonios caracterizados por la diferencia de edad entre los cónyuges, de modo que su proporción ha subido también es lógico que suba el número de divorcios dentro de este grupo.

Muchos todavía tenemos como referente inconsciente la familia tradicional compuesta por un padre que trabajaba y una madre que se quedaba en casa a cuidar de los hijos, pero el tipo de familias ha cambiado sustancialmente, y dentro de la clasificación que pudiera hacerse se encontraría este tipo específico de matrimonios que estamos tratando.

Cuáles son las razones que llevan a dos personas de edades dispares a unirse en matrimonio es algo que atañe a la pareja en cuestión, y sin duda las habrá muy variadas, es posible que el día menos pensado cualquiera de ustedes o incluso de nosotros se vea en una unión así sin esperarlo, y entonces encuentre las suyas propias.

 

DIVORCIO SIN EDAD.

On marzo 27th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje