DIVORCIO SIN ACUERDO

DIVORCIO SIN ACUERDO:

 

¿Qué opciones existen para tramitar un divorcio o separación si mi cónyuge no acepta ningún acuerdo?

 

Un divorcio o separación matrimonial sin acuerdo, será un divorcio contencioso, y por tanto los costes, plazos y enfrentamientos serán mayores. Por ello es importante tratar de llegar a un acuerdo total, y en su defecto uno parcial que al menos suponga que algún aspecto queda fuera del conflicto, reduciendo por tanto el enfrentamiento.

 

La posibilidad es plantear un divorcio contencioso, o no presentarlo con la expectativa de poder llegar a un acuerdo en el futuro. Eso debe de valorarlo cada persona conforme su caso concreto. Desde nuestro despacho realizamos de forma gratuita la mediación familiar para tratar de acercar posturas y llegar al mejor acuerdo posible.

 

Un divorcio sin acuerdo es más traumático, lo que es especialmente importante cuando existan hijos menores de edad, puesto que pueden verse perjudicados por el divorcio o la separación matrimonial de sus progenitores. Por ello habrá que tener un especial cuidado en dichos casos, y ser especialmente considerados, respetuosos, flexibles y comunicativos.

 

El precio del divorcio express de mutuo acuerdo es mucho más económico y rápido que el contencioso, por lo que en ocasiones es el motivo que condiciona finalmente a tramitar el divorcio por la vía amistosa, puesto que todo son ventajas, si ambos cónyuges son conscientes, en beneficio e interés propio suelen intentar ceder y acercar sus posturas respecto al proceso de crisis matrimonial.

 

DIVORCIO O SEPARACIÓN MATRIMONIAL SIN ACUERDO.