DIVORCIO SIMPLE

DIVORCIO SIMPLE:

 

En términos de simplicitud o complejidad de divorcios express en España, podemos llegar a la conclusión de que el proceso amistoso o también llamado de mutuo acuerdo es más simple procesalmente que el proceso contencioso que es más complejo jurídicamente.

 

En el caso del divorcio de mutuo acuerdo simple el trámite se inicia con la presentación del escrito de demanda que es conjunto a ambas partes de modo que no es preciso acudir como ocurre en el caso contencioso a escrito de demanda de la parte demandante, notificación y escrito de contestación a la demanda del demandado.

 

Además el divorcio de mutuo acuerdo es más simple porque se comparte abogado y procurador de modo que no existe duplicidad profesional, abaratando los costes y simplificando el proceso. Además de más simple, el divorcio de mutuo acuerdo es más rápido por lo que los esposos podrán obtener el divorcio en un plazo aproximado de un mes desde la presentación (depende del Juzgado y su carga de trabajo).

 

Si desea acceder al trámite de divorcio simple con nuestro despacho acceda al formulario de divorcio, o si lo desea puede acceder a www.divorciolandia.com que ofrece la visión más simple del mundo del divorcio express en España.

On agosto 1st, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje