DIVORCIO SECRETO

DIVORCIO SECRETO:

 

Varios usuarios nos han preguntado si es posible el “divorcio secreto”, y evidentemente no lo es, aunque se puede enfocar desde dos puntos de vista:

 

FRENTE AL OTRO CÓNYUGE: No es posible divorciarse sin que el otro cónyuge tenga conocimiento de ello, salvo que se encuentre en paradero desconocido después de diversas averiguaciones y trámites especiales. Ambos cónyuges tienen que conocer el proceso para poder argumentar lo que  crean correspondiente respecto de sus derechos y obligaciones derivados del matrimonio, especialmente en los casos de divorcios con hijos o con bienes y deudas en los que la regulación es más conflictiva.

 

FRENTE A TERCEROS: El divorcio es inscrito en el Registro Civil en el que se inscribió inicialmente el matrimonio, y cualquier persona puede solicitar un certificado de matrimonio actualizado (aunque para ello deberá conocer una serie de datos personales de los esposos). Por tanto no es posible tramitar un divorcio secreto, lo que si es posible es realizar un pacto privado con el mismo contenido, aunque carecerá de validez y efectividad, precisamente por que no es público sino privado.

 

Contestación de los abogados de Divorcieitor sobre: DIVORCIO EXPRESS SECRETO. YA SEA DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *