DIVORCIO QUE HACER

DIVORCIOS Y SEPARACIONE: ¿Qué hacer en cada caso concreto?, ¿qué es lo más recomendable?.

 

Si usted no sabe que hacer en su caso concreto en nuestra web le ayudaremos y recomendaremos para que pueda tomar una decisión acertada. Cuenta con una sección de consultas gratuitas, en la que le indicaremos la actitud que debería tener, pasos a seguir, beneficios y perjuicios de cada opción… etc.

 

Los principales conflictos surgen en los casos de divorcios express o separaciones matrimoniales con hijos comunes o bienes patrimoniales conjuntos (tanto propiedades como deudas y cargas), pues en ocasiones al no ser capaces de llegar a un mutuo acuerdo, se llegan a situacíones que perjudican a los dos esposos, y en definitiva, ambos salen perdiendo por su falta de consenso.

 

Hay que distinguir igualmente casos en los que exista sentencia firme de divorico o seapración, en los que se haya iniciado el proceso, y en los que no se haya planteado el caso ante los Tribunales.

 

Una sentencia es firme desde que pasa un periodo de 20 días hábiles desde la notificación de la misma a las partes, con ndependencia de que nos encontremos ante un caso amistoso o contencioso.

 

DIVORCIO, ¿QUÉ HACER?: Lo más conveniente, siempre que sea posible será llegar a un acuerdo fruto de las cesiones de ambos cónyuges, pues en el caso de la aceptación de los intereses de uno de los cónyuges por el otro, suele suponer una imposición injusta, estando muy condicionada la decisión a las circunstancias, desgraciadamente cuanto más desesperada sea la situación, más tenderá  a ceder la parte más débil, lo que es un verdadero abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *