DIVORCIO POR SEPARACION

DIVORCIO POR SEPARACIÓN:

 

Muchos de nuestros clientes nos preguntan si tienen algún derecho de cara a la tramitación de su divorcio por haber existido un periodo de tiempo anterior en el que ambos esposos ya han estado seprado de hecho, a pesar de que no hayan homologado coforme a derecho su nueva situación.

 

Por ello podemos determinar que los matrimonios separados de hecho que no han tramtado un procedimiento de divorcio, se encuentran en una situación irregular, pues de cara a terceros siguen estando casados desprendiéndose todos los efectos derivados de ello, a pesar que entre ellos ya no hagan vida marital y se auxilien mutuamente.

 

Los casos más delicados son aquellos en lo que existen hijos comunes menores de edad o incapacitados, puesto que en ese periodo al estar casados, ambos esposos tienen los mismos derechos sobre los hijos comunes, no teninedo ninguno de ellos unos derechos y obligaciones concretas diferentes a los del otor progenitor, pues cuentan con identicos derechos y obligaciones, las comparten al tener un matrimonio válido y eficaz.

 

En ocasiones se pueden producir situaciones conflictivas muy desaconsejables y tan gramáticas como que ambos progenitores quieran estar al cuidado y compañia de los hijos, o lo que es aún peor, que los dos quieran que los cuide y aconpañe en otro. En estos casos es recomendable llegar a un acuerdo de divorcio o separación amistoso, y en el caso de no ser posible, plantear cuanto antes la correspondiente demanda contenciosa.

 

Respondiendo a la pregunta inicialmente formulada, en sístesis, no existe ningún derecho adquirido por el hecho de llevar un periodo de separación de hecho, pues deberán tramitar el divorcio conforme el mismo proceso judicial, sin que en ningún caso exita el divorcio directo por haber estado separados durante un periodo de tiempo anterior.

 

DIVORCIO EXPRESS TANTO DE MUTUO ACUERDO COMO CONTENCIOSO POR SEPARACIÓN MATRIMONIAL ANTERIOR.

On febrero 9th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje