DIVORCIO POR INFERTILIDAD

DIVORCIO POR INFERTILIDAD:

 

En nuestro despacho de abogados somos expertos en la tramitación de todo tipo de procedimientos de derecho de familia, ya sean de divorcio express o separación matrimonial, siendo una causa más común de lo que popularmente se considera la de infertilidad de alguno de los esposos, pues uno de los elementos eneciales del matrimonio es la procreación y generación de descendencia, siendo la infertilidad un motivo de frustración y conflicto entre algunas parejas con dicho problema.

 

En muchos de los casos gracias a los avances médicos, se puede tratar,  incluso buscar soluciones tales como la fecundación artificial o la adopción de menores, aunque no todos los matrimonios quieren y pueden. Por ello, especialmente en matrimonios poco sólidos o en aquellos que otorgan una importancia vital a los hijos, no pueden soportar la situación de infertilidad, y deciden divorciarse o seaprarse de mutuo acuerdo o contencioso.

 

En nuestro despacho hemos tenido varios casos de infertilidad, y nos han enseñado nuestros propios clientes que existen dos tipos de infertilidad: la temporal y la permantente. La temporal puede eliminarse con el correpondiente tratamiento médico, mientras que en la permanente no existe posibilidad de eliminación.

 

Por ello, no sólo recomendamos acudir a tratamientos médicos, además a mediación familiar pues en cualquiera de los casos reducirán con conflictos derivados del problema o trastorno de infertilidad. Según revelan los etudios y estadísticas está aumetando el índice de infertilidad en España por lo que cada vez desgraciadamente será más común en nuestra sociedad por el ritmo de vida moderna.

 

DIVORCIO O SEPARACIÓN POR INFERTILIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *