Divorcio por cena de Nochebuena o comida de Navidad

Divorcio por cena de Nochebuena o comida de Navidad:

Las fechas festivas de Navidad pueden ser la ocasión perfecta para reforzar y unir aún mas las relaciones de pareja, pero también pueden ser una verdadera bomba de relojería en los casos de matrimonios con problemas o conflictos candentes no resueltos.

Por ello, se recomienda ser inteligentes y evitar los conflictos familiares, tender a ceder nuestras opiniones controvertidas en aras de pasar unas “felices navidades” en la medida de lo posible, como se suele decir, evitar temas conflictivos con personas que sabemos que no gozamos de opiniones compatibles, más aún sabiendo que normalmente se tiene que convivir en las diferentes fechas señaladas y compromisos familiares.

Debemos de ponderar la importancia que tiene para nosotros no aguantar ciertas cosas de familiares propios de nuestra pareja (familiar política, suegros, cuñados, sobrinos.. etc) con mantener las formas y así proteger la relación sentimental para que no se vea afectada, pues muchos de los divorcios y separaciones se producen por malos entendidos que no se han sabido gestionar, comenzando enemistades que ya dejan de tener un motivo concreto, sino que empeoran por momentos hasta que explotan sin poder ser controladas.

Fomentar la comunicación con nuestra pareja, pues realmente, si fuéramos claros podríamos evitar entrar en situaciones tensas y que en definitiva suelen acabar mal y “se ve venir”. Si sabemos que nos va a ser insufrible la cena de Nochebuena, comida de Navidad o cena de Nochevieja, evitémosla, enfoquemosla de otra manera, respetuosa pero sincera. No nos llevamos bien, y por eso es mejor que no tengamoas que juntarnos para un “paripé” familiar, tal vez enfocándolo así la relación familiar tienda a no empeorar o incluso mejorar, pues ir a sabiendas de que será desagradable para todos, o no ir pero tampoco dar una explicación, suele ser empeorar aun mas la situación.

 

On diciembre 25th, 2017, posted in: divorcioblog by Tags: ,

Dejar mensaje