DIVORCIO POR ADULTERIO, HOMBRE ADULTERO O MUJER ADULTERA

DIVORCIO POR ADULTERIO, HOMBRE ADULTERO O MUJER ADULTERA:

 

¿Qué es el adulterio?. Dícese de aquella relación sentimental o sexual que una persona mantiene con otra,  a pesar que uno o incluso ambos están casados con otra persona y son parte de una otra familia, constituyendo una relación extramatrimonial.

 

  • ¿Es delito o es denunciable?. No, no es delito, ni es algo denunciable.
  • ¿Puede utilizarse como motivo para pedir el divorcio o la separación matrimonial?. No puede utilizarse como causa para la petición judicial, pues desde el año 2005 no existe el divorcio culpable, los motivos de la ruptura son irrelevantes en el proceso judicial, pues es bastante con la petición de ambos en los procedimientos de mutuo acuerdo, o de uno sólo en proceso contenciosos, pues no existe causa de oposición, o lo que es lo mismo, la parte demanda
  • Si usted ha realizado adulterio, o lo ha padecido de su pareja, tome la decisión mas acertada dependiendo de las circunstancias, seguir o terminar con la relación, pero legalmente no existirá ningún tipo de consecuencia, otra cosa es la ética y moral, en la que por supuesto cada uno tendrá que sacar sus conclusiones y consecuencias.

Cuide a su familia ante adulterios con sinceridad, comunicación y firmeza; se puede continuar con una relación después de un adulterio, se puede cortar “por lo sano” ante una mera sospecha de adulterio, pero al final hay que ser razonables, no podemos aspirar a estar con una mujer u hombre y tener a otra esperando para sacar lo mejor de las dos personas, salvo que se quiera tener una relación abierta y sea consentida por todas las partes. Si desea acceder a más información sobre DIVORCIO POR INFIDELIDAD acceda al enlace de más abajo.

 

 

 

On marzo 2nd, 2017, posted in: divorcioblog by Tags: , , ,

Dejar mensaje