DIVORCIO Y PENSIÓN DE ALIMENTOS MÍNIMA

CUÁNTO ES LO MÍNIMO QUE SE PUEDE PASAR EN CONCEPTO DE PENSIÓN DE ALIEMENTOS:

 

No existe ningún mínimo legal, depende de las peculiaridades del caso concreto sin que en ningún caso, y salvo circunstancias muy excepcionales, deba ser inferior a 100 €.  En proceso de mutuo acuerdo lo fijan ambos esposos, y en procedimientos contenciosos lo decidirá el Juez, puesto que habrá que atenerse a su valoración personal realizada en el caso concreto una vez analizadas todas las circunstancias existentes, recordando que las principales son tres:

 

Las necesidades del hijo.

La capacidad económica del progenitor que abone la pensión.

La situación económica del progenitor custodio.

 

Tanto en procedimientos de divorcio express o separación matrimonial de mutuo acuerdo, como en los contenciosos, interviene el Ministerio Fiscal para velar por la protección de los menores de edad e incapaces, por lo que se opondrá a todas aquellas medidas que considere que puedan ser perjudiciales para los menores (pensión de alimentos, régimen de visitas, vivienda.. etc.).

 

En Divorcieitor.com contamos con un sistema de cálculo de pensiones automático y gratuito con 7 factores de corrección, el mejor y más completo de toda España. Para acceder le facilitamos el siguiente enlace:

CÁLCULO DE PENSIONES.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *