DIVORCIO PASADO

DIVORCIO PASADO

 

 

El divorcio unas veces pasa y otras no, o tarda más. Cuando tras el divorcio no queda nada que ligue a los cónyuges, cada uno de ellos continúa por su camino, incluso perdiéndose de vista, sin volver a saber el uno del otro. Así puede decirse que con el tiempo el divorcio va quedando en el pasado, especialmente si encuentran nuevas motivaciones, nuevas ilusiones, nuevos proyectos a los que dedicar su atención y quitándosela a su divorcio, que va quedando en el pasado.

Es más complicado cuando quedan nexos de unión entre los cónyuges, como es el caso típico de quienes tienen hijos menores comunes, y más todavía si son de corta edad, aunque nunca dejen de ser padres por muchos años que tengan sus hijos.

Estas relaciones que los cónyuges mantienen tras el divorcio pueden ser complicadas, pues no olvidemos que el divorcio suele venir de una serie de conflictos, aunque no es una ley universal y siempre hay quienes por unas causas o por otras hacen una transición relativamente pacífica a su nueva vida, sin que el divorcio pasado le pese especialmente.

De lo que se trata es que los cónyuges que se divorcian lo hagan en buenas condiciones, de mutuo acuerdo a ser posible y con una regulación que les permita mantener unas relaciones posteriores que les faciliten superar esa etapa de su vida de la mejor manera posible.

 

 

On enero 7th, 2014, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje