DIVORCIO PARA ITALIALIANOS EN ESPAÑA

DIVORCIO EXPRESS PARA ITALIANOS EN ESPAÑA:

 

Nuestro despacho de aboagados está especializado en todo tipo de procesos de desahucio express de mutuo acuerdo y contencioso tanto en Madrid como el resto del territorio nacional, de matrimonios italianos, o matrimonios celebrados en España con intervención de uno o incluso dos miembros italianos.

 

Especialidad en derecho matrimonial italiano para procesos de divorcio de matrimonios italianos y españoles con la correspondiente homologación en uno u otro pais mediante el procedimiento de exequatur, o reconocimiento de sentencia extranjera que en el caso de derecho matrimonial consiste con comparación de derecho español e italiano a los efectos de acreditar que el divorcio es valido y juridicamente reconocido en ambos ordenamientos jurídicos a los efectos de disolver el matrimonio respecto ambos paises, tanto España como Italia.

22 thoughts on “DIVORCIO PARA ITALIALIANOS EN ESPAÑA

  1. Hola me llamo Carlos vivo en Italia y quiero el divorcio express en Espana quiero saber si lo puedo hacer ,que documentos hacen falta ,tengo que viajar a las oficinas para arreglar todo y cuanto cuesta todo el tramite.Tengo un solo hijo de 14 anos

    1. Buenos días:

      Los documentos necesarios son:

      Certificado literal de matrimonio.
      Certificado literal de nacimiento del hijo.
      Certificado de empadronamiento en España de al menos uno de los esposos.

      El coste de los divorcios con hijos menores son de 300 euros (150 por esposo) incluyendo abogado y procurador (todo). Sobre todo es esencial contar con un certificado de empadronamiento en España, de lo contrario no sólo se deberá abonar en el país de su residencia actual.

      Con cualquier duda consúltenos con toda confianza, un saludo.

    1. Buenas tardes:

      Lo sentimos pero para tramitar un divorcio express es indispensable que al menos uno de los dos esposos tenga domicilio en España, lo que se acredita mediante certificado de empadronamiento. Deben de divorciarse en su país de residencia y homologarlo en España mediante el trámite del “exequatur”.

  2. hola, me gustaria saber si una italiana con residencia en españa, separada de su marido puede divorciarse en españa aunque el no quiera hacerlo, gracias

    1. Buenos días:

      Si el marido no está de acuerdo, deberá acudir al proceso de divorcio contencioso que supone mayor coste económico y plazo de tramitación, pero lo podrá obtener sin ningún problema exactamente igual que si fuera ciudadana española.

      Contestación a la sección DIVORCIOS PARA ITALIANOS EN ESPAÑA de Divorcieitor.com.

  3. Buenas tardes, soy una ciudadana cubana, desde hace 9 años casada con un ciudadano italiano. No convivimos y actualmente me he trasladado a España, donde estoy empadronada. Podría en mi caso solicitar el divorcio con vosotros?
    No tengo la ciudadanía italiana, solo permiso de residencia permanente.

    1. Buenas tardes:

      Si reside en España podrá divorciarse en España sin ningún problema, a pesar de lo cual, si desea que el divorcio sea eficaz en Italia, Cuba, o cualquier otro país, deberá homologar la sentencia allí, mediante el trámite denominado exequatur.

      Contestación a la sección DIVORCIO PARA ITALIANOS EN ESPAÑA de Divorcieitor.com.

  4. Mi marido y yo somos italianos y vivimos en españa hace años y nos queremos divorciar. ¿Qué documentos hay que presentar al juzgado? ¿como convalido el certificado de matrimonio italiano?

    1. Buenas tardes:

      Los documentos que deben de presentar en el Juzgado son:

      Certificado literal de matrimonio.
      Certificado de empadronamiento.
      Convenio regulador, lo confeccionamos nosotros, o el despacho con el que finalmente contrate el procedimiento.

      El certificado literal de matrimonio italiano deberán de traducirlo mediante traducción jurada.

      Contestación a la sección DIVORCIO PARA ITALIANOS EN ESPAÑA.

  5. Buenas tardes
    Quiero saber una pregunta mi novio es italiano y su esposa y el estaban de acuerdo en divorciarse y firmaron de mutuo acuerdo luego tenia cita con el juez ella no fue el fue y firmo quiero saber que tiempo tarda salir el divorcio o que puede el hacer para que salga

    1. Buenos días:

      Si no ha ido ella a ratificar el divorcio en el Juzgado, no se podrá divorciar en ese procedimiento, tendrá que iniciar otro desde el principio, o en caso de que no quiera la esposa, acudir al procedimiento contencioso, sino, no será posible divorciarse.

      Gracias, un saludo

  6. Mi novio es italiano y su esposa estaban de acuerdo y firmaron la separacion pero luego tenia cita con el juez ella no fue a la cita pero el fue y firmo que tiempo dura en salir el divorcio o que tiene el que hacer para que salga rapido mucha gracias

    1. Buenas tardes:

      Se ha repetido su consulta, reiteramos, es necesario que firme ella, de no firmar, no se divorciará, tendrá que esperar a realizar otro proceso nuevo.

  7. Soy Española/Venezolana, casada con Italiano y nuestro matrimonio (efectuado en Venezuela) está registrado en Italia. Que documentos necesito para divorcio de mutuo acuerdo con hijos independientes, mayores de edad? Valdrían el Certificado de Matrimonio y de Nacimiento de mis hijos registrados en Italia con formato Plurilingüe o hace falta Literal traducido. Cuanto cuesta el divorcio? Gracias

    1. Buenos días:

      Es necesario el certificado literal de matrimonio, traducido, se podría intentar con el certificado plurilingüe pero los Juzgados por desgracia lo suelen rechazar. El precio es de 240 euros, o lo que es lo mismo, 120 euros por cónyuge.

      Muchas gracias, un saludo.

  8. soy española me case en italia con un italiano me separe de el hace 30 años,vivo en españa con mi hijo hace 30 años y desearia divorciarme de el porque no puedo solicitar ninguna ayuda de estado español ya que no trabajo y siempre me solicitan el papel conforme estoy diorciada y como no lo tengo lo estoy pasando muy mal,mimarido jamas me ayudo en nada economicamente,solicito que tengo que hacer para solicitar el divorcio, lo mio fue una separacion de hecho o sea me fui de su casa por muchos problemas sin haber ningun tramite de separacion.
    gracias

    1. Buenos días:

      En primer lugar, tendrá que solicitar un certificado literal de matrimonio, y proceder al divorcio por lo contencioso, es más lento y costoso, pero si no tiene el visto bueno de la otra parte, es la única opción. También puede plantearse solicitar justicia gratuita (abogado y procurador de oficio). Le facilitamos un acceso a información de DIVORCIO CONTENCIOSO. Gracias, un saludo. DIVORCIO CONTENCIOSO.

  9. Soy espanola resido en italia mi marido italiano casados en Espana,tengo una nina de 5 anos me querria divorciar??como he de hacerlo y que problemas tendria por tener la nina??gracias ah no creo que el quiera darme el divorcio

    1. Buenos días:

      Si ambos residen en Italia, y más aún teniendo una hija menor de edad, tendrán que proceder al divorcio en Italia, y después pueden homologarlo en España.

      Gracias, un saludo:

  10. Hola soy venezolana casada en italia con italiano estoy empadronada aqui en españa puedo divorciarme si estamos ambos de acuerdo que documentacion se necesita y cuanto tiempo tardaria tengo 1 año y medio casada

    1. Buenos días:

      Al estar uno de los dos viviendo en España si que se podría tramitar en España, pero si el esposo no está en España deberá de realizar un poder en la Embajada o Consulado español. Incluso pueden optar por realizar el divorcio ante Notario, les facilitamos un enlace con toda la información, muchas gracias: Divorcio notarial Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *