DIVORCIO OFICIAL

DIVORCIO OFICIAL:

 

¿Cuándo es oficial un divorcio?, ¿Cuándo pude decir un matrimonio que está divorciado?, infórmese de todos los pormenores y detalles en derecho de familia y matrimonial.

 

Si bien es cierto que desde la perspectiva de los esposos, el divorcio parece oficial desde la ratificación judicial, realmente o lo es hasta la sentencia, que supone la efectiva homologación del convenio regulador aportado y firmado por los cónyuges.

 

La sentencia puede ser ejecutada provisionalmente en las medidas económicas desde el día de su notificación a las partes, pero de no será firme hasta que no adquiera firmeza, lo que no ocurre hasta que no trascurren 20 días hábiles desde la notificación a las partes.

 

Por tanto un divorcio es oficial para las partes desde el momento de la notificación de la sentencia, aunque no será oficial frente a terceros hasta que no sea inscrita en el Registro Civil, pues sólo desde ese momento podrá ser públicamente conocida.

 

Si tiene alguna duda sobre el momento en el que un proceso de divorcio express de mutuo acuerdo o contencioso es oficial, puede consultarnos con toda confianza, pues dependiendo del caso concreto habrá unas especialidades legales u otras.

 

DIVORCIO OFICIAL Y DEFINITIVO EN ESPAÑA.

On enero 24th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje