DIVORCIO O SEPARACION CON CONSENTIMIENTO

DIVORCIO O SEPARACIÓN CON CONSENTIMIENTO DEL OTRO CÓNYUGE:

 

 

Conforme la regulación legal matrimonial vigente es posible realizar por uno sólo de los esposos la solicitud inicial de divorcio o separación, aunuqe dicha solicitud necesitará que el otro esposo finalmente acuda al Juzgado a ratificar el convenio regulador y por tanto exprese su consentimiento para la tramitación y consecución del divorcio o separación iniciado unilateralmente por su cónyuge.

 

Para explicarlo de un modo sencillo, son los casos de divorcio express o separación matrimonial de mutuo acuerdo, consensual o amistoso, en los que la Ley permite que la primera solicitud (fase de inicio) la realice uno sólo de los esposos (con la debida asistencia de abogado y procurador), dependiendo el éxito del proceso de que el otro, ya sea la mujer o el marido, acuda al Juzgado a expresar su consentimieno con el proceso y la regulación contenida y plasmada en el convenio regulador.

 

Tiene poca repercusión e importancia, aunque en algunos casos puede ser convniente. Genera numerosas dudas pues ha sido mal interpretadopor algunos segmentos de la sociedad, aunque hemos intentado explicarlo de un modo sencillo. No obstante si tiene alguna duda puede consuñtarnos con toda confianza, nuestros abogados no cobran consultas, y son la mejor opción de en divorcios online por internet, profesionalidad al precio más económico, y en el plazo más rápido.

 

 

DIVORCIO O SEPARACIÓN CON CONSENTIMIENTO DEL OTRO CÓNYUGE.

 

Dejar mensaje