Divorcio de mutuo acuerdo

Tramitamos ante los Juzgados de todo el territorio nacional procedimientos de divorcios y separaciones de mutuo acuerdo desde nuestro despacho de abogados, con arreglo a la última reforma del Código Civil (Ley del divorcio express) y de la Ley de Enjuiciamiento Civil de junio de 2005, a través de nuestra amplia red de profesionales propios, tanto abogados y procuradores expertos en derecho de familia.

En procesos amistosos no hay que abonar Tasa Judicial.

En nuestro bufete hemos diseñado un sistema cómodo, rápido, ágil, personalizado y económico para que usted pueda realizar su divorcio de mutuo acuerdo de la manera más sencilla y práctica, ya que no es una situación agradable para los esposos, que tratamos de enfocar con la máxima sensibilidad y consideración.

Ofrecemos la profesionalidad de un equipo jurídico presencial al mejor precio del mercado, acorde con las circunstancias sociales actuales, facilitando a los cónyuges poder llegar a un pacto amistoso, que es la mejor solución de una crisis matrimonial, beneficioso para ambos cónyuges, y sobre todo para los hijos comunes, si los hubiera.

Abogados de divorcio mutuo acuerdo:

Nuestros abogados son expertos en divorcios express de mutuo acuerdo.

El divorcio y la separación de mutuo acuerdo es muy diferente en función de si existen hijos comunes, o no.

En un divorcio con hijos es un proceso delicado pues no sólo está en juego las condiciones matrimoniales de los esposos.

Además, las relativas a los hijos, que dependiendo de los casos, de no ser las adecuadas, pueden producir consecuencias negativas y perjudiciales en los mismos.

En nuestro despacho fomentamos los acuerdos especialmente en estos casos por medio de la mediación familiar, con consultas gratuitas ilimitadas, y el precio final más económico del mercado.

La presentación de la demanda en el Juzgado es inmediata. Literalmente al día siguiente desde que el cliente facilita la documentación o incluso de ser posible, el mismo día.

  • El precio total y cerrado del proceso de separación o divorcio express de mutuo acuerdo con hijos menores es de 150 euros por cónyuge (300 euros precio total).
  • Mientras que la separación con hijos mayores de edad es de 100 euros por cónyuge (o lo que es lo mismo 200 euros precio total).

En dichos importes se incluyen no sólo los honorarios de abogado, además, los de procurador y el IVA.

Trabajamos en toda España mediante nuestros procuradores en todos y cada uno de los partidos judiciales de la geografía española.

Abogados de divorcio de mutuo acuerdo

Abogados de divorcio de mutuo acuerdo rápido y económico:

Rápido y económico pero sin perder la rigurosidad y profesionalidad de la asistencia letrada.

En España se trata de un procedimiento sencillo, rápido y en nuestro despacho de abogados económico para que un matrimonio pueda disolver su vínculo matrimonial de una manera fácil y cómoda.

Desde el año 2005 ya no es necesario alegar causa de divorcio de manera que no se tendrá que dar ningún tipo de explicaciones.

Únicamente ponerse de acuerdo en el convenio regulador con las medidas a establecer y homologar ya sea en procedimiento judicial o notarial, recopilar la documentación necesaria y seguir los pasos del procedimiento.

Los niños no deben de pagar los platos rotos de la relación sentimental de su padre y su madre por lo que con independencia de que sean mas o menos:

  • Grandes o pequeños.
  • Maduros o inmaduros.
  • Independientes o dependientes.
  • Favorables o desfavorable a uno u otro progenitor.

Hay que tratar el la separación con el máximo respeto.

Divorcio de mutuo acuerdo con hijos:

¿Qué es lo mejor para los hijos en el divorcio de sus padres?
El divorcio con hijos

Lo más importante en un divorcio de mutuo acuerdo con hijos precisamente son los niños.

En las rupturas con menores es que ambos progenitores tienen una responsabilidad respecto de los niños mas importantes que las que puedan tener entre sí.

En definitiva los cónyuges han tomado la decisión de casarse y tener un hijo (o eventualmente ha venido el hijo sin planificarlo) y deben de ser consecuentes y buscar en primer término y como lo mas importante, el bienestar del hijo.

La separación se debe de gestionar en términos de responsabilidad paterno filial.

¿Qué quiere decir esto?.

Supervisando en todo momento que por encima de sus derechos e intereses esta sus obligaciones respecto de sus hijos y se debe de buscar lo mejor para ellos.

¿Qué es lo mejor o lo peor para un niño en la separación matrimonial de sus padres?

Lo mejor para los niños un divorcio de mutuo acuerdo:

El bienestar de los niños en ningún caso debe de pagar los “platos rotos” de los padres ni mucho menos ser partícipe de sus disputas.

Nuestro sistema de trabajo precisamente busca incentivar la mediación y ayudar a las partes a llegar a un entendimiento.

En muchos casos es tan simple como romper la barrera de la incomunicación, los miedos y los intereses.

Intentar hablar con un nexo de comunicación claro, directo y sincero en el que con la actitud adecuada de ambos y el apoyo y ayuda profesional se pueden acercar las posturas de ambas partes.

En definitiva hay que entender que es mejor ceder un poco pero decidir sobre los términos del divorcio, que entrar en un procedimiento contencioso.

Lo peor para los niños un juicio contencioso.

En un juicio de divorcio contencioso decidirá un Juez corriendo el riesgo de que la regulación nos sea desfavorable y lo que es peor, que perjudique a nuestros hijos.

En derecho matrimonial lo más importante es el favor filii. ¿Qué es?. Es prioridad judicial. Entender que el bien jurídico más digno de protección es el interés y bienestar de los hijos comunes.

Hijos menores y mayores de edad, proceso judicial y notarial

Divorcio express de mutuo acuerdo con hijos menores o mayores
Hijos menores y mayores

En los divorcios de mutuo acuerdo se podrá optar entre la vía judicial o notarial.

  • Se puede acudir a la primera en cualquier caso.
  • Se puede acudir a la segunda sólo en aquellos matrimonios en los que no existan hijos menores de edad ni emancipados.

En la actualidad, con independencia de la vía en la que se proyecte tramitar el procedimiento, los hijos mayores de edad que no cuenten con independencia económica tendrán que comparecer para ofrecer su consentimiento.

¿Consentimiento respeto de qué?.

Respecto de las medidas que les afectan, como son esencialmente la pensión de alimentos y la atribución del domicilio familiar.

Es algo preceptuado en el artículo 82 del Código Civil y un criterio jurídico al que se opone rotundamente nuestro despacho de abogados.

¿Qué se tiene que poner en el convenio regulador?

Divorcio express con hijos menores o mayores
Convenio regulador

El contenido del convenio regulador varía en función de la edad de los niños.

En los procedimientos en los que existan hijos menores se deberá regular tanto la patria potestad y guarda y custodia, como el derecho de visitas y comunicaciones de cada uno de los progenitores y en su caso el importe de la pensión de alimentos y el porcentaje de pago de los gastos extraordinarios.

En los supuestos en los que los hijos sean mayores de ser independientes económicamente no se deberá hacer constar ningún tipo de regulación, meramente la indicación de que a pesar de existir hijos comunes, estos son independientes.

Para el caso de que no lo sean, se deberá de establecer la pensión de alimentos y medidas accesorias relativas a otros gastos no ordinarios de los hijos haciendo constar las obligaciones que se establecerán respecto de cada progenitor para con hijo.

¿Cuanto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo con hijos?

¿Cuanto cuesta el abogado y procurador para un divorcio de mutuo acuerdo con hijos?
Precio divorcio con hijos

Dependerá de los criterios de honorarios profesionales de cada despacho de abogados, procurador, y en su caso Notario (el Juzgado no cobra por la tramitación, es gratuita, pero mas lenta).

Dentro de los procedimientos amistosos, el precio de un divorcio judicial sin menores es de 100 euros por cónyuge, con menores 150 euros por cónyuge, y ante Notario 150 euros por cónyuge.

En todos los casos son precios finales cerrados por escrito en el momento de la contratación, hasta entonces las citas necesaria para conocer sus derechos son totalmente gratuitas y sin compromiso de ningún tipo.

¿Cuanto tarda un divorcio de mutuo acuerdo con hijos?

Todo dependerá una vez mas del tipo de procedimiento amistoso, existiendo las siguientes opciones:

  • Con hijos menores judicial: Normalmente entre  dos y tes meses a contar desde la presentación de la demanda.
  • Sin hijos menores judicial: Normalmente entre uno y dos meses a contar desde la presentación de la demanda.
  • Ante Notario: Inmediato, tan rápido como se hagan las gestiones para concertar la cita una vez está el expediente preparado.

Plazo medio aproximado en mi Juzgado:

Hemos de aclarar que de un partido judicial y Juzgado a otro puede existir una gran diferencia en el plazo de tramitación, es por ello que si quiere conocer el plazo aproximado en su ciudad puede consultar con toda confianza a nuestros abogados.

Por la experiencia del trabajo del día a día nuestros letrados y procuradores podrán orientarle para que pueda hacerse a la idea de los tiempos del procedimiento.

Divorcio de mutuo acuerdo sin hijos:

En los divorcios sin hijos cabe tanto la tramitación ante Notario amistosa como la judicial de mutuo acuerdo o por lo contencioso.

Si bien es cierto que el divorcio ante Notario es un poco mas caro en el precio también es cierto que es mucho mas rápido en los plazos, ¿qué merece mas la pena?

Dependerá de las circunstancias y necesidades de las partes. Siempre recomendamos de ser posible el divorcio ante Notario por comodidad y sencillez, pero ambos cuentan con la misma validez y reconocimiento legal sin ningún tipo de connotación negativa o positiva un contra o favor de ninguno de ellos.

¿Cómo comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo sin hijos?

Para iniciar los trámites para su divorcio sin hijos en este momento a través de nuestro bufete lo puede hacer de las siguientes opciones:

  • Accediendo a nuestro formulario online.
  • Llamándonos por teléfono o escribiéndonos un correo electrónico.
  • Solicitándonos cita presencial en cualquier de nuestras oficinas.

Puede acceder a nuestra dirección, teléfono y correo electrónico en el siguiente enlace datos de contacto.

¿En qué casos puedo divorciarme?

Para poder tramitar su divorcio sin hijos y sin ningún tipo de bien, se requiere:

  • Que hayan transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio.
  • Que ambos cónyuges estén de acuerdo tanto en llevar a cabo el divorcio express, como en las medidas que se pretenden tomar.
  • Que se establezca un convenio regulador entre los cónyuges regulando las consecuencias de la separación o divorcio, es decir, tanto aspectos económicos como paterno-filiales.
  • Que hayan tenido el último domicilio conyugal en España.

Somos el bufete de abogados que más divorcios hemos tramitado presencialmente y por Internet y con excelentes resultados. Trabajamos cada día para ofrecerle los mejores servicios y hacerle una vida más sencilla.

¿Y si los hijos son solo de uno de los cónyuges marido o mujer?

Por divorcio sin hijos se entiende sin hijos comunes, ya sea por naturaleza o adopción.

El hecho de que alguno de los cónyuges pueda tener algún hijo de una relación anterior o incluso posterior no afectará.

Para el caso de que exista algún hijo no reconocido no podrá regularse en el divorcio pues se basa en la situación jurídica actual.

Pero se podría y debería de realizar el procedimiento de reconocimiento del hijo y después una vez conste como hijo de ambos miembros del matrimonio, proceder al divorcio con hijo.

Separación mutuo acuerdo

Separaciones de mutuo acuerdo:

Nuestros abogados expertos en materia de separación matrimonial express de mutuo acuerdo y contencioso tramitarán al precio más económico y del modo más cómodo, sencillo, rápido y eficaz su proceso de familia.

Por medio del servicio online por internet obtenemos un producto más barato, si perjuicio de que el divorcio o la separación sea con hijos o sin hijos menores de edad, puesto que en Divorcieitor hemos reducido al máximo nuestros honorarios manteniendo la mayor calidad en asesoramiento jurídico profesional.

Por tanto les reiteramos nuestra voluntad de ayudarles ya que nuestros abogados cuentan con vocación social, realmente creen en la mediación familiar, y se esfuerzan caso por caso por conseguir un acuerdo justo y equilibrado que pueda satisfacer e interesar a ambos cónyuges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *