Divorcio mutuo acuerdo con hijos

Divorcio mutuo acuerdo con hijos:

Abogados de divorcio con hijos
Divorcio con hijos

En España se trata de un procedimiento sencillo, rápido y en nuestro despacho de abogados económico para que un matrimonio pueda disolver su vínculo matrimonial de una manera fácil y cómoda. Desde el año 2005 ya no es necesario alegar causa de divorcio de manera que no se tendrá que dar ningún tipo de explicaciones, únicamente ponerse de acuerdo en el convenio regulador con las medidas a establecer y homologar ya sea en procedimiento judicial o notarial, recopilar la documentación necesaria y seguir los pasos del procedimiento.

Lo mas importante en las rupturas con menores es que ambos progenitores tienen una responsabilidad respecto de los niños mas importantes que las que puedan tener entre sí, pues en definitiva los cónyuges han tomado la decisión de casarse y tener un hijo (o eventualmente ha venido el hijo sin planificarlo) y deben de ser consecuentes y buscar en primer término y como lo mas importante, el bienestar del hijo que en ningún caso debe de pagar los “platos rotos” de los padres ni mucho menos ser partícipe de sus disputas. Nuestro sistema de trabajo precisamente busca incentivar la mediación y ayudar a las partes a llegar a un entendimiento. En muchos casos es tan simple como romper la barrera de la incomunicación, los miedos y los intereses, y poder hablar con un nexo de comunicación claro, directo y sincero en el que con la actitud adecuada de ambos y el apoyo y ayuda profesional se pueden acercar las posturas de ambas partes pues en definitiva hay que entender que es mejor ceder un poco pero decidir sobre los términos del divorcio, que entrar en un procedimiento contencioso en el que decidirá un Juez corriendo el riesgo de que la regulación nos sea desfavorable y lo que es peor, que perjudique a nuestros hijos.

Hijos menores y mayores de edad, proceso judicial y notarial:

Divorcio express de mutuo acuerdo con hijos menores o mayores
Hijos menores y mayores

En los divorcios de mutuo acuerdo se podrá optar entre la vía judicial o notarial, pudiendo acudir a la primera en cualquier caso y a la segunda sólo en aquellos matrimonios en los que no existan hijos menores de edad ni emancipados. En la actualidad, con independencia de la vía en la que se proyecte tramitar el procedimiento, los hijos mayores de edad que no cuenten con independencia económica tendrán que comparecer para ofrecer su consentimiento con las medidas que les afectan, como son esencialmente la pensión de alimentos y la atribución del domicilio familiar.

¿Qué se tiene que poner en el convenio regulador?.

Divorcio express con hijos menores o mayores
Convenio regulador

El contenido del convenio regulador varía en función de la edad de los niños. En los procedimientos en los que existan hijos menores se deberá regular tanto la patria potestad y guarda y custodia, como el derecho de visitas y comunicaciones de cada uno de los progenitores y en su caso el importe de la pensión de alimentos y el porcentaje de pago de los gastos extraordinarios. Para el caso de que los hijos sean mayores de ser independientes económicamente no se deberá hacer constar ningún tipo de regulación, meramente la indicación de que a pesar de existir hijos comunes, estos son independientes; para el caso de que no lo sean, se deberá de establecer la pensión de alimentos y medidas accesorias relativas a otros gastos no ordinarios de los hijos haciendo constar las obligaciones que se establecerán respecto de cada progenitor para con hijo.

¿Cuanto cuesta un divorcio con hijos?.

¿Cuanto cuesta el abogado y procurador para un divorcio de mutuo acuerdo con hijos?
Precio divorcio con hijos

Dependerá de los criterios de honorarios profesionales de cada despacho de abogados, procurador, y en su caso Notario (el Juzgado no cobra por la tramitación, es gratuita, pero mas lenta). Dentro de los procedimientos amistosos, el precio de un divorcio judicial sin menores es de 120 euros por cónyuge, con menores 150 euros por cónyuge, y ante Notario 150 euros por cónyuge. En todos los casos son precios finales cerrados por escrito en el momento de la contratación, hasta entonces las citas necesaria para conocer sus derechos son totalmente gratuitas y sin compromiso de ningún tipo.

¿Cuanto tarda un divorcio con hijos?.

Dependerá una vez mas del tipo de procedimiento amistoso, existiendo las siguientes opciones:

  • Con hijos menores judicial: Normalmente entre  dos y tes meses a contar desde la presentación de la demanda.
  • Sin hijos menores judicial: Normalmente entre uno y dos meses a contar desde la presentación de la demanda.
  • Ante Notario: Inmediato, tan rápido como se hagan las gestiones para concertar la cita una vez está el expediente preparado.

Hemos de aclarar que de un partido judicial y Juzgado a otro puede existir una gran diferencia en el plazo de tramitación, es por ello que si quiere conocer el plazo aproximado en su ciudad puede consultar con toda confianza a nuestros abogados que por la experiencia del trabajo del día a día podrán orientarle para que pueda hacerse a la idea de los tiempos del procedimiento.

One thought on “Divorcio mutuo acuerdo con hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *