Divorcio LGTBI ¿discriminación o igualdad real? 👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨

Divorcio  del colectivo LGTBI ¿discriminación o igualdad real?. 👨‍❤️‍👨👩‍❤️‍👩

Divorcio LGTBI ¿discriminación o igualdad real? 👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨
Divorcio LGTBI

Desde 2005 se ha reconocido el derecho de toda persona a contraer matrimonio con libertad sin connotaciones ni limitaciones de sexo o de su orientación sexual.

Por ello, podemos presumir de ser un país que respeta y protege con igualdad el derecho de familia desde hace poco.

Evidentemente antes de 2005 existía una discriminación legal y social.

Desde 2005 se ha superado la discriminación legal pues en papel todas las personas tienen los mismos derechos y sólo queda superar la discriminación social de la mentalidad de una parte de la sociedad.

Tal vez no nos guste una relación de personas del mismo sexo homosexual o de diferente sexo heterosexual. Pero es algo indiferente pues a quien le tiene que gustar la relación es a los miembros de la misma, lo que se debe de hacer es normalizar y respetar la libertad de relaciones con independencia del sexo.

Tener que hacer una diferenciación entre matrimonios homosexuales y heterosexuales ya supone una diferenciación que se debe de superar.

El matrimonio debe de estar formado por dos personas, sin más.

Es indiferente que esté formado por una persona bisexual, heterosexual, homosexual, transexual… etc, no deberíamos de tener que dar explicaciones al igual que en otros ámbitos no se debe de dar explicaciones de nada.

Homofobia:

El miedo o el odio a lo desconocido es poderoso y se debe de controlar y erradicar por medio de la educación.

Divorcio LGTBI ¿discriminación o igualdad real? 👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨
No a la homofobia

Venimos de un sistema de heteropatriarcado cis blanco en el que siempre había que valorar diferencias entre personas para que aquellas que no fueran las socialmente aceptadas y fueran de segundo nivel.

Personas de primera con relaciones de primera y personas de segunda categoría con relaciones que no podían ser reconocidas por la Ley.

Para ser respetables debemos de guardar respeto real.

Respetar aquello en lo que estamos y no estamos de acuerdo:

Evidentemente hay que respetar la opinión de todas las personas, pero precisamente con ese matiz, respetar todas las opiniones respetables.

Se deben de perseguir y no aguantar toda conducta homófoba y que suponga una discriminación hasta normalizar la sociedad, ojalá dentro de unos años.

Machismo, feminismo… no es el camino correcto, pueden venir con todo el derecho otras tendencias de personas a las que no se les representan en esa forma de pensar.

Solución de problemas de ideología de sexo.

Reiteramos frente a la Ley tenemos los mismos derecho con independencia de nuestro sexo y tendencia sexual a pesar de que en ocasiones el trato sea diferente. Vamos a realizar una reflexión:

  • En un carnet de identidad no se hace constar si eres blanco o negro.
  • Tampoco se hace costar si tu familia es adinerada o modesta.
  • No se hace costar si eres alto o bajo, lo que pesas, cómo piensas, de qué ideología religiosa eres, que necesitas en ese momento, qué valores tienes… no.
  • No se hace costar si tienes padres heterosexuales, homosexuales o uno sólo.

¿Por que se tiene que incluir el sexo?.

No somos animales de crianza que suponga una utilidad en nuestra vida la categoría.

En función de nuestro sexo después tendremos unos roles u otros, ¿por qué?.

Es el primer criterio que nos diferencia y debemos de superarlo poco o poco para no pertenecer a la categoría de hombre, mujer, heterosexual, homosexual gay o lesbiana, transexual… todos somos personas.

Hay que hablar claro.

Podemos ser de ideología de derechas, de izquierda, de centro, de cualquier tendencia pero siempre se debe de pedir respeto y de hecho cuando siga evolucionando la Ley de protección de datos en la esfera de la imagen, dignidad e intimidad de las personas, supondrá que publicar nuestro sexo oficialmente sea ilegal y sólo quepa las manifestaciones que queramos desarrollar en cada momentos de nuestra vida que no serán una limitación, obstáculo ni discriminación.

Divorcio LGTBI ¿discriminación o igualdad real? 👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *