Divorcio judicial ⚖

Existen dos tipos de procedimientos de divorcio y separación matrimonial en España, el Notarial reservado a la vía amistosa sin hijos menores, y el JUDICIAL, en el que cabe la posibilidad tanto de tramitar procedimientos de mutuo acuerdo como contenciosos:

DIVORCIO EXPRESS DE MUTUO ACUERDO:

Es mas rápido, sencillo y económico.

Aproximadamente el plazo de tramitación, dependiendo de los Juzgados es de entre 1 y 3 meses.

El coste y precio cerrado en nuestro bufete de 120 euros por cónyuge en casos de divorcios sin menores, y de 150 euros por compareciente en casos de divorcios con menores o en casos de guarda y custodia de hijos menores de edad de parejas o matrimoniales (procesos de guarda y custodia).

DIVORCIO CONTENCIOSO:

Se trata de procedimientos iniciados por uno de los miembros del matrimonio frente al otro, por no existir acuerdo amistoso, siendo más lentos y costosos que el mutuo acuerdo.

Aproximadamente el plazo medio de tramitación desde la presentación de la demanda oscila dependiendo de los Juzgados de entre 6 y 8 meses desde el momento de la presentación de la demanda.

Divorcio judicial

Somos abogados expertos en derecho matrimonial y de familia.

De ser posible, en primer término realizamos tareas de medicación de pareja para reconducir cada caso al mutuo acuerdo.

Cuando menos en cada sesión conseguimos acercar las posturas y reducir los hechos controvertidos, para que si es inevitable llegar a un divorcio contencioso, se pueda simplificar y hacer menos desagradable.

Separación matrimonial judicial:

Se suele hablar comúnmente de divorcio, pero también nos ocupamos de:

Separación matrimonial:

La diferencia de respecto del divorcio es que en el caso de la separación no se disolverá el vínculo matrimonial sino que su vigencia quedará suspendida.

Después de la separación caben tres posibilidades en la vida de los separados:

  • Mantener la separación hasta el fallecimiento de uno de los esposos, momento en el que evidentemente el matrimonio se disuelve definitivamente.
  • Optar por un procedimiento de divorcio que disuelva definitivamente el matrimonio.
  • Decidir reconciliarse mediante el denominado procedimiento de reconciliación matrimonial.

Separación de parejas con hijos:

Los plazos, precios y trámites procesales son los mismos que en los casos de matrimonios casados con hijos.

Evidentemente existirán diferencias en cuanto a las medidas a regular, aportación de documentos y documentales derivadas del matrimonio, pero en general se trata de procedimientos muy similares.

Modificaciones de medidas:

De cualquiera de las anteriores cabe presentar una modificación de medidas, ya se trate de divorcio, separación o guarda y custodia de hijos no matrimoniales o incluso de una modificación de medidas anterior.

Existe la posibilidad de tramitación tanto amistosa como contenciosa y también los plazos, precios y procedimientos son muy similares.

Separación en España

6 thoughts on “Divorcio judicial ⚖

  1. Hola, yo quiero divorciarme judicial pero no se el precio que cobran ustedes, tenemos un hijo pero ya independiente de 20 años (vive con la novia y trabaja desde hace mas de un año), mi aun marido y yo lo dejamos y cada uno hace su vida desde hace mas de 3 años, los dos vivimos en Madrid capital (él Vallecas y yo Vicálvaro, ya tenemos los empadronamientos), estamos de acuerdo en hacerlo amistoso, no tenemos prisa pero tampoco quiero dejarlo mas por que los dos tenemos nuevas parejas y ahora hay buen rollo y no se lo que durara, gracias

    1. Buenos días:

      El precio de divorcio express judicial de mutuo acuerdo sin hijos menores (aunque puedan existir hijos mayores de edad) es de 240 euros, o lo que es lo mismo, 120 eros por cónyuge, precio en el que está incluido tanto abogado, como procurador como IVA, todo certificado por escrito en la contratación, tramitamos divorcios y separaciones express en toda España.

  2. Buenas tardes, yo quiero el divoerico judicial que ofrecen ustedes, pero querría hacerlo lo mas rapido posible, les digo un como como es mi caso, yo soy española y mi aun marido es extranjero y necesita volver a su pais, ahora estamos los dos en España y de acuerdo, pero tengo miedo a que se vaya de repente y me quede sola y casada… no tenemos hijos, ni tarjetas ed credito, ni casa (estamos de alquiler en Madrid pero el contrato esta a mi nombre solo), ni deudas ni coche ni nada, lo que si tenemos es ganas de divoricarnos, yo muchas mas que el…. S O S por favor, como lo hago

    1. Buenos días:

      Lo mas rápido en su caso sería la tramitación del divorcio ante Notario, el precio que ofrece y garantiza nuestro despacho en Madrid es de 300 euros, o lo que es lo mismo, 150 euros por cónyuge si acuerdan el pago por mitades, en este caso literalmente se podrá solicitar la cita en Notaria de un día para otro. La documentación necesaria que debe de obtener que es el primer paso del proceso es: Certificado literal de matrimonio y empadronamiento de al menos uno de los esposos (actualizados de fecha no anterior a 3 meses desde su expedición) y libro de familia (sólo es necesario en caso de divorcio Notarial, en caso de divorcio judicial no sería necesario). Gracias, un saludo.

  3. Yo quiero hacer el divorcio express judicial, por quererlo así mi marido (le he contado que se puede hacer en el Notario, pero dice que quiere sentencia del Juzgado “de toda la vida como todo el mundo”), en fin, por esa y muchas otras cosa me quiero divorciar de él, es inaguantablemente intransigente. Yo vivo en Mendez Álvaro y querría cita en el despacho de Legazpi para después del puente, ¿sería posible? tendría que ser de 16 a 21 horas, gracias

    1. Buenos días:

      Podemos asignarle cita en nuestro despacho de abogados de Madrid sin problema, son gratuitas, y en ella podemos tratar de asesorar a ambos, pues el divorcio Notarial cuando no existen hijos menores supone innumerables ventajas respecto del judicial, pero no hay ningún problema ni inconveniente en tramitarlo en el Juzgado si por el motivo que corresponda uno de los cónyuges lo quiere expresamente así, y existe acuerdo al respecto.

      Gracias, contacten con nuestro bufete en los datos de contacto para asignar su cita, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *