Divorcio judicial ⚖

Existen dos tipos de procedimientos de divorcio y separación matrimonial en España, el Notarial reservado a la vía amistosa sin hijos menores, y el JUDICIAL, en el que cabe la posibilidad tanto de tramitar procedimientos de mutuo acuerdo como contenciosos:

DIVORCIO EXPRESS DE MUTUO ACUERDO:

Es mas rápido, sencillo y económico.

Aproximadamente el plazo de tramitación, dependiendo de los Juzgados es de entre 1 y 3 meses.

El coste y precio cerrado en nuestro bufete de 120 euros por cónyuge en casos de divorcios sin menores, y de 150 euros por compareciente en casos de divorcios con menores o en casos de guarda y custodia de hijos menores de edad de parejas o matrimoniales (procesos de guarda y custodia).

DIVORCIO CONTENCIOSO:

Se trata de procedimientos iniciados por uno de los miembros del matrimonio frente al otro, por no existir acuerdo amistoso, siendo más lentos y costosos que el mutuo acuerdo.

Aproximadamente el plazo medio de tramitación desde la presentación de la demanda oscila dependiendo de los Juzgados de entre 6 y 8 meses desde el momento de la presentación de la demanda.

Cómo divorciarme en un Juzgado
Divorcio judicial

Somos abogados expertos en derecho matrimonial y de familia.

De ser posible, en primer término realizamos tareas de medicación de pareja para reconducir cada caso al mutuo acuerdo.

Cuando menos en cada sesión conseguimos acercar las posturas y reducir los hechos controvertidos, para que si es inevitable llegar a un divorcio contencioso, se pueda simplificar y hacer menos desagradable.

Otros procesos judiciales:

Se suele hablar comúnmente de divorcio, pero también nos ocupamos de:

Separación matrimonial:

La diferencia de respecto del divorcio es que en el caso de la separación no se disolverá el vínculo matrimonial sino que su vigencia quedará suspendida.

Después de la separación caben tres posibilidades en la vida de los separados:

  • Mantener la separación hasta el fallecimiento de uno de los esposos, momento en el que evidentemente el matrimonio se disuelve definitivamente.
  • Optar por un procedimiento de divorcio que disuelva definitivamente el matrimonio.
  • Decidir reconciliarse mediante el denominado procedimiento de reconciliación matrimonial.

Separación de parejas con hijos:

Técnicamente se denominan guarda y custodia o medidas paternofiliales.

Los plazos, precios y trámites procesales son los mismos que en los casos de matrimonios casados con hijos.

Evidentemente existirán diferencias en cuanto a las medidas a regular, aportación de documentos y documentales derivadas del matrimonio, pero en general se trata de procedimientos muy similares.

Modificaciones de medidas:

De cualquiera de las anteriores cabe presentar una modificación de medidas, ya se trate de divorcio, separación o guarda y custodia de hijos no matrimoniales o incluso de una modificación de medidas anterior.

Existe la posibilidad de tramitación tanto amistosa como contenciosa y también los plazos, precios y procedimientos son muy similares.

Divorcio gestionado en un Juzgado
Separación en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *