DIVORCIO INUTIL

DIVORCIO INÚTIL:

 

Podemos denominar divorcio inútil aquel divorcio que lejos de desvincular a los cónyuges y poner fin a su relación sentimental, inician un segundo periodo de realción en le que si bien es cierto que no están casados y por tanto no existe vínculo matrimonial, existe una realción tormentosa que mantiene su contacto y hace que no puedan separar sus vidas como pensaban, pues no sólo no la consiguen separar, además, la relación que les une es negatiba y basada en reproches y perjuicios recíprocos derivados de la no aceptación de la ruptura matrimonial.

 

Por ello, siendo coherentes, se debe de buscal un divorcio que no sea inútil, que no sea hacer oficial la ruptura para mantener y alimentar una realción tormentosa, pues ni están separados (pues siguen y mantienen su contacto), ni juntos (pues la parte que comparten se reduce a cuestiones secundarias negativas).

 

En casi todos los casos existen vínculos post matrimoniales que hacen que los esposos divorciados no se puedan desligar completamente, como pueden ser, entre otros: La existencia de hijos comunes, de bienes patrimoniales comunes, de cargas y gravámenes, de mascotas, trabajos realcionados, entornos sociales o familiares contiguos.. etc.

 

Por ello no es sano realizar un divorcio inútil, pues a pesar de mantener ciertas parcelas de la vida de los esposos compartidas, también se debe de tener la madurez y respeto suficiente como para mantener a un lado la parte emocional de la ruptura.

 

DIVORCIO INÚTIL.

On marzo 8th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje