Divorcio insoportable e insufrible 😓

Superar un divorcio traumático
Divorcio insoportable

¿Por qué es tan complicada una separación matrimonial?.

¿Qué es lo que hace que pueda ser verdadera o verdaderamente insoportable?.

Vamos a analizar en primer lugar una cuestión básica pero no por ello menos importante que nos puede llevar a sacar conclusiones muy interesantes que nos ayude a llevar mejor el trance hacia la vida de divorciados o separados.

Lo más importante es intentar mantener la calma, el control y el equilibrio en la medida de lo posible para que la ruptura no sea insufrible tanto para nosotros como para nuestra pareja.

Diferencia entre la decisión de casarse y divorciarse 🔎

Somos libres para contraer matrimonio contando con el consentimiento de nuestra pareja accediendo desde ese momento a la institución matrimonial que no puede bajo ningún concepto estar sujeta a condición o término.

Esto quiere decir que no podemos acordar nada más allá de nuestro régimen económico matrimonial desde el momento en el que contraemos matrimonio.

Por ello la decisión de casarse es muy sencilla pues únicamente podemos optar por el régimen de gananciales o separación de bienes que son los principales u otros que también existen pero que son minoritarios.

En cambio en el momento de la separación o divorcio se sigue teniendo plena libertad individual, pero en cambio sí que debemos de acordar todas y cada una de las condiciones en el convenio regulador en proceso amistoso o bien imponerlas el Juez en el proceso contencioso.

Pues bien, nuestra libertad tiene el límite de la libertad de nuestro cónyuge.

Al igual que nosotros podemos querer divorciarnos nuestra ex pareja puede no querer divorciarse. Incluso lo que es peor, podemos estar de acuerdo en querer divorciarnos pero no estar de acuerdo en las condiciones de la ruptura por pequeño que sea el matiz o discrepancia.

Peores complicaciones del divorcio 🤔

En estos casos puede tornarse el divorcio en una situación insoportable e insufrible, especialmente si:

  • Existen hijos comunes y nuestro cónyuge no sabe separar la ruptura sentimental con las cuestiones paternofiliales.
  • Si se mantiene la convivencia.
  • Si existen terceras personas en relaciones sentimentales coetaneas y simultaneas a la crisis de pareja.
  • Si hay presiones de terceras personas, amigos, familiares o meras personas oportunistas que quieren tener voz y voto en algo que no les concierne.
  • Si existen bienes o deudas comunes.

En estos momentos la vida matrimonial con problemas y conflictos puede encrudecerse y convertirse la ruptura un verdadero infierno.

El infierno de la separación matrimonial 👿

Una separación mal llevada puede suponer no sólo la incapacidad de tramitar el proceso con normalidad por la vía civil, además, que tenga repercusión penal.

¿Por qué?.

Por acusaciones y enfrentamientos cruzados entre las partes que pierden el control y sólo buscan hacer daño perjudicar a la otra parte sin ningún tipo de miramiento.

La peor situación se produce cuando existen hijos menores de edad bajo la responsabilidad de unos padres que se centran en la irresponsabilidad e irracionalidad de su enfrentamiento.

Se llega a plantear denuncias por daños, maltrato, amenazas, robos… etc. Como se suele decir, situaciones en las que la situación «se va de las manos».

Mejores soluciones del divorcio 🏅

Mediación letrada

La mejor opción es aplicar el sentido común y el respeto con uno mismo y con nuestra ex pareja.

Sino es posible, la mediación de nuestros amigos y familiares y si es necesario profesional con abogados expertos en la materia.

El principal problema en estos casos es la falta de comunicación por no ser capaces de superar el drama de la ruptura y centrarse en la gestión de la situación.

Desde nuestro bufete nos consideramos los mejores abogados para mediar en una ruptura por insufrible e insoportable que sea para las partes.

¿Por qué?.

Por tratar de enfocarlo desde el punto de vista estrictamente profesional separando cualquier matiz subjetivo de la vida íntima del matrimonio.

No damos la razón ni tampoco la quitamos en todo aquello que no es necesario, pues en definitiva no podemos entrar en la vida personal y emocional, únicamente se enfoca la situación familiar para buscar soluciones legales justas y razonables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *