DIVORCIO INJUSTO

¿Qué es un divorcio injusto?.

 

El divorcio suele ser injusto por su propia naturaleza, y sería una cuestión muy controvertida explicar cuando un divorcio es justo o injusto, pero desde nuestra experiencia podemos afirmar que es especialmete injusto desde el momento en el que uno de los esposos opta por una actitud irrazonable.

 

Frases como “tu eres quien ha decidido divorciarse y tienes la culpa”, parten de una perspectiva equivocada. Si bien es cierto que el matrimonio se inicia por voluntad de ambos esposos, la decisión de acabar con el matrimonio puede ser de ambos, o de uno sólo, debiendo en este caso el otro aceptar la ruptura, puesto que no puede obligar ni condicionar al otro cónyuge a mantener un matrimonio que no desea continuar.

 

Dicha explicación ya denota una injusticia implícita, puesto que para el inicio nececita la voluntad de ambos, y para finalizar basta la de uno sólo con independencia del deseo de la otra parte. En otras ramas del derecho (por ejemplo el derecho civil de obligaciones y contratos) la persona que decide acabar con la relación antes de lo previsto suele tener sanciones contractuales o legales, pero el matrimonio es una institución a la que ambos cónyuges acuden de modo voluntario.

 

Deberíamos ser más conscientes que el matrimonio se inicia con la intención de perpetuidad, de que sea para siempre, pero no siempre es así, y debemos de preocuparnos de cuidar día a día la relación, pues de ello no sólo depende nuestra felicidad, sino tamién la de la otra parte y la viabilidad del matrimonio. Si fueramos más conscientes de ello nos dedicaríamos más a la familia, que sería más féliz, y por tanto haría que ninguno de los esposos deseara acabar con el mismo.

 

Cuando se produce un divorcio es que algo no estaba bien, algo fue injusto questo que hizo a una de las partes “dejar de querer”, pero no debemos culpabilizar ni resposabilizarlo, sino afrontarlo puesto que de ello depende una posible reconciliación matrimonial o en su defecto la posibilidad de rehacer las respectivas vidas lo antes posible.

 

Los abogados de Divorcieitor.com tratamos de evitar el divorcio express injusto, ofreciendo un proceso económico y sencillo online por internet, el divorcio de mutuo acuerdo. El divorcio que no consigue ser justo por cualesquiera motivos, supone un coste económico, temporal y personal aún más injusto. Es importantísima la mediación familiar y la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *