DIVORCIO INCOMPRENDIDO

DIVORCIO INCOMPRENDIDO:

 

Una de las dificultades que afrontan los cónyuges a lo largo de un divorcio es la de la incomprensión.

Esta incomprensión pude tener diversas fuentes. Pongamos el caso de un matrimonio que aparentemente no tiene problemas, un matrimonio envidiable y hasta puesto como ejemplo, pues bien, supongamos que un día dado uno de los cónyuges o ambos sorprenden a todo el mundo diciendo que se divorcian. Al principio nadie lo creería y tendrían que ir convenciéndose poco a poco, pero en realidad no es tan extraño porque hay personas que deciden salir de un matrimonio aunque este funcione, porque por las más diversas e íntimas razones deciden que quieren hacer algo distinto con su vida, pero muchos no lo comprenderán, sentirá incomprensión.

Es mucho peor la incomprensión que sufre el cónyuge que no quiere divorciarse cuando el otro sí en matrimonios que aparentemente funcionan perfectamente, porque le costará más asimilar la ruptura.

Incluso en matrimonios problemáticos puede darse la incomprensión en el sentido de no encontrar respuesta a la pregunta de cómo han podido acabar así.

Si el grado de incomprensión sufrido es elevado la persona se sentirá sola, contribuyendo este hecho a hacer el divorcio mucho más duro, y aunque es cierto que hay cosas que son difíciles de comprender porque nadie puede estar en la cabeza y el corazón de otra persona, pero toda comprensión que pueda recibir o la simple intención, calmará su soledad.

 

On enero 21st, 2014, posted in: divorcioblog by

Dejar mensaje