IMPEDIR QUE EL OTRO CÓNYUGE DISPONGA DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

IMPEDIR QUE EL OTRO CÓNYUGE DISPONGA DEL IMPORTE DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS PARA GASTOS PROPIOS.

 

¿Cómo puedo asegurarme de que el importe de la pensión de alimentos se destina a los gastos de los hijos comunes y no a gastos propios del otro cónyuge?

 

La pensión de alimentos a favor de los hijos se administra por el cónyuge custodio, sin que en ningún caso pueda estar condicionado a justificar los gastos o partidas a las que se destinan.

 

El progenitor que percibe la pensión de alimentos debe de cubrir todas las necesidades ordinarias y cotidianas de los hijos comunes, lo que administrará lo mejor posible por su propio interés, pero en ningún caso se podrá obligar a rendir cuentas, salvo el caso de que el progenitor custodio desatienda a los hijos y/o que vivan en malas condiciones, en ese caso, se podrá plantear una modificación de medidas para realizar un cambio de custodia, o lo que corresponda en el caso concreto.

 

Si hubiera que justificar el destino de la pensión de alimentos se producirían numerosos conflictos ya que posiblemente los progenitores separados o divorciados no estarían de acuerdo, por lo que debe de administrarse libremente por el cónyuge no custodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *