DIVORCIO EXPRESS Y CRISIS ECONOMICA

DIVORCIO EXPRESS Y CRISIS ECONOMICA:

 

Dice el dicho que cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana. A menudo este refrán se entiende mal, deduciéndose de él que el dinero es más importante que el amor y que el bienestar material desaparece el amor no puede continuar, que es casi como decir que lo que importa es el dinero.

Es una triste conclusión que esperamos que no sea cierta. Lo que nosotros observamos en nuestro despacho es cómo hay matrimonios que funcionaban bien cuando no pasaban necesidades económicas, pero que cuando éstas aparecen su matrimonio comienza a estropearse. No es la falta de dinero en sí lo que produce esta situaciones, sino las múltiples tensiones que esta carencia provoca en el matrimonio, porque cuando no hay problemas todo parece muy bonito, pero es en las dificultades cuando el matrimonio tiene que unirse para hacerles frente y ponerse de acuerdo sobre las decisiones a tomar y apretarse bien los unos con los otros para resistir las carencias y necesidades, pero esto no es tan fácil, no todos los matrimonios resisten estas tensiones, por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que la presente crisis económica tiene entre sus consecuencias la destrucción de muchos matrimonios, incluso de matrimonios con hijos menores, y es que no se trata solo de pobreza, se trata de miseria.

Pero una vez que el matrimonio ha decidido su final, lo que menos necesitan los cónyuges es meterse en un largo divorcio contencioso, porque este tipo de divorcios tienen unos tintes dramáticos especialmente intensos cuando amos cónyuges tienen que pelear por lo poco que les ha quedado, por lo que es preferible hacerlo de mutuo acuerdo, de manera más económica, rápida y menos conflictiva.

 

 

 

On mayo 11th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje