DIVORCIO EN SUSPENSO

DIVORCIO EN SUSPENSO:

 

La vida en matrimonio es complicada, pero el divorcio puede serlo incluso más.

Como hemos repetido en otras ocasiones, el divorcio es un tema delicado que requiere ser abordado con cautela, y a veces se complica de tal manera que los cónyuges pueden llegar a no saber si divorciarse o no, o si se quieren divorciar no saber cómo ni cuándo hacerlo.

Habrá que atender siempre a las características particulares del caso, de los cónyuges y de su contexto, pero como regla general, es recomendable adoptar el principio de la cautela.

Con paciencia los cónyuges deberán sopesar los pros y los contras de su panorama por un lado, y por otro el carácter de su convencimiento de permanecer casados o por el contrario divorciarse, cuestiones éstas que habitualmente no suelen ser fáciles de responder en un solo momento.

En cualquier caso, mientras que los cónyuges no firmen la ratificación de su divorcio en el Juzgado (si es un divorcio de mutuo acuerdo) no estarán divorciados, y si lo desean siempre pueden renunciar a divorciarse y hacerlo más adelante o no hacerlo, u optar por la separación, que es otra alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *